Actualidad Info Actualidad

Renishaw presenta un sistema de transmisión de sonda por radio para centros de mecanizado

Redacción MU01/09/2003
Renishaw, multinacional especializada en metrología, introduce la primera sonda de máquina herramienta en el mundo que utiliza la radiotransmisión por salto de frecuencias de espectro amplio (FHSS). La nueva RMP60 es también la sonda de radio más corta disponible, con las ventajas que supone el rápido calibrado y la verificación de piezas en una amplia gama de máquinas.
Imagen
La sonda RMP60 y el nuevo receptor RMI han sido desarrollados a partir de una considerable experiencia adquirida mediante la fabricación de una gama de productos homologados de radiotransmisión de canal fijo, como los sistemas de sonda MP16 y MP18. Renishaw adopta ahora la tecnología FHSS para su próxima generación de sistemas de radiotransmisión debido a las considerables ventajas que aportan a los usuarios de los sistemas.

Las transmisiones de espectro amplio permiten una comunicación más potente que las de canal único, ya que distribuyen las señales en un rango de frecuencias más amplio. RMP60 opera en una banda para productos industriales de entre 2.402 y 2.481 GHz. Utiliza saltos de frecuencias, donde se transmite una señal mediante un patrón codificado de distintas frecuencias identificadas con el transmisor y el receptor de radio. La innovadora utilización de Renishaw de esta tecnología permite que se envíen señales de sonda fiables en tiempo real en un entorno industrial.

El sistema RMP60 no necesita ser ubicado en un canal de radio dedicado. Una vez alineados, la sonda RMP60 y el receptor RMI realizan saltos de frecuencia conjuntos para superar cualquier posible interferencia, sin necesidad de cambiar de canal o de banda de frecuencia. La banda asignada se divide en 79 canales distintos de 1 MHz. FHSS permite que varios sistemas de sonda y otros equipos industriales coexistan perfectamente, con una posibilidad mínima de interferencias.

Además, el sistema es compatible con las regulaciones de radiofrecuencia de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Japón y muchos otros países.

Con solo 63 mm de diámetro y 76 mm de longitud, la RMP60 es la sonda de radio más corta disponible. Puede sondear cortes de superficies utilizando las herramientas más cortas del carrusel de la máquina.

Los sistemas de sonda por radio proporcionan una gran flexibilidad de posicionamiento y orientación del receptor, especialmente donde las restricciones de línea de foco hacen los sistemas de transmisión óptica poco prácticos. El RMI es una combinación de antena e interfaz, por lo que no es necesario montar otro compartimento separado en la cabina de control. Las conducciones de circuitos son más sencillas y se instalan más rápidamente, por lo que la sonda RMP60 puede instalarse fácilmente en máquinas existentes.

Nuevo sistema de reglaje

La otra novedad de Renishaw es un sistema de reglaje láser de herramientas NC 4. Es un sistema sin contacto y muy rápido con unidades transmisor y receptor ultracompactas y que proporciona una gran repetibilidad en distancias de hasta cinco metros. Según la distancia, es posible medir herramientas de hasta 0,2 mm de diámetro.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS