Actualidad Info Actualidad

Gurutzpe se pone al día con sus nuevos tornos CNC

Redacción MU01/09/2003
La empresa vasca Gurutzpe, que comparte stand con la empresa italiana CMT Tortona, con la cual ha llegado a un acuerdo de colaboración, expondrá en la EMO el resultado de uno de sus últimos proyectos: un torno de cuatro guías, equipado con CNC Fagor 8055 y torreta de cuatro posiciones automática, que además supone una puesta al día de la firma vasca en materia de imagen.
Modelo muy similar al que se expondrá en la feria
Modelo muy similar al que se expondrá en la feria
Gurutzpe mostrará en la EMO de este año un modelo de torno de gama media, en este caso de cuatro guías (modelo A-1000/4 3.000x700x105 mm), cuyo carro puede cruzar por delante de las lunetas y del contrapunto, ofreciendo unas posibilidades de mecanizado muy versátiles. Tiene tres metros entre puntos y 700 mm de altura entre puntos, lo que permite una volteo de 1.200 mm sobre bancada y 1.100 mm sobre carro transversal.

El torno está equipado con un CNC Fagor 8055, una torreta de cuatro posiciones automática, un plato hidráulico autocentrante, el contrapunto es con desplazamiento motorizado, salida hidráulica de la caña, siendo esta giratoria.

Asimismo, lleva reglas de captación digital, en los ejes X y Z, y una sonda de medición de rotura y desgaste de herramientas, además de una sonda de medición de pieza montada sobre la torreta.

Según explica Gurutzpe, este torno es fruto de la cooperación del departamento de I+D de Gurutzpe y los colaboradores de la empresa. Gurutzpe lleva más de cuarenta años dedicado a la fabricación de tornos, de los que ha vendido unos 10.000 en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS