Actualidad Info Actualidad

Novedades presentadas por la empresa Maquinaria de Producción Europea, S.L.

15/11/2003
Imagen

Mecof

Representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), Mecof presentó en la EMO avances para el sector. Las nuevas máquinas de avanzadas máquinas fresadoras expuestas es su stand, cubren diversos sectores de fabricación como el de moldes, troqueles, la industria aerospacial, ingeniería general y de grandes dimensiones y modelos.

La nueva fresadora vertical modelo Prima con motores lineares se presentó con todas las opciones disponibles, entre las que destaca el nuevo cabezal Twin con posicionamiento continuo. La gama Prima será completada con soluciones de grandes dimensiones desde la Airone 165 y Airone 220.

Prima y Airone representan el estado de arte de a tecnología de los motores lineales, que junto a una amplia gama de electro-husillos y opciones, llevarán a cabo tests de mecanizado en varios materiales con alta dinámica.

La línea Precisa de fresadoras de alta velocidad se lanzó en la EMO con tres versiones: Precisa CSX (columna móvil), Precisa MX (bancada fija y columna móvil) y Precisa MZX (bancada fija y columna móvil). La serie Precisa está principalmente dedicada al mecanizado de precisión, donde potencia, dinámica y estructura termo-simétrica son requeridas.

Durante la feria Mecof también presentó los nuevos cabezales de fresar desarrollados recientemente por la compañía. Además, el sistema Wonder B.R.A, el cual es capaz de eliminar desviaciones del RAM en las máquinas horizontales, con recorridos hasta 1.500 mm.

Otro importante evento para el Grupo Mecof es la presentación de la nueva compañía Mecof GM, empresa que fabricará máquinas de grandes dimensiones para aplicaciones en ingenieras generales, energía e industrial del molde. Se han presentados los modelos: FAMM: máquina de taladros y fresado con columna móvil, recorrido vertical hasta 6.000 mm, PML: fresadora gantry con travesaños en los laterales de la mesa, PMF: fresadora gantry con soporte estructural fijo y mesa móvil y PMM: fresadora gantry con soporte estructura móvil (ajustable en altura con un sistema apropiado).

Salvadeo Srl, socio del Grupo Mecof, especializada en la compra y venta de máquinas de segunda mano y de máquinas reconstruidas (parte eléctrica, electrónica, mecánica) tomó parte en la feria donde presentó las mejores oportunidades disponibles.

En el campo del diseño del software y PLM Solutions, se dio la bienvenida a Spaziosystem Spa, que presentó el nuevo Matra Datavision. Durante la EMO, se pudo ver el nuevo CatiaV5/Enovia/Smarteam y todos los productos PLM, con demostraciones basadas en Catia V5 Manufacturing.

Saporiti

Saporiti, especializada en la fabricación de rectificadoras de esferas para válvulas, (representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), mostró sis dos versiones, una para válvulas de diámetro hasta 500 mm y otra para válvula hasta 1.000 mm. Estas máquinas tienen una estructura robusta y las guías de rodillos empleadas garantizan un mecanizado muy uniforme y sin vibraciones; en los husillos se aplican motores de elevada potencia. El CNC controlan 3 ejes lineales y 2 giratorios. Se puede realizar un eje auxiliary para el torneado.

Somex

Somex, (representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), dio a conocer en la feria el cabezal revolver ETR 36con rotación de la torreta por servomotor digital, indexación de alta precisión en dentado Hirth y con un bloqueo neumático de fuerte potencia permitiendo el fresado.

El cabezal revólver ETR 36 de 6 husillos, de construcción especialmente compacta y robusta, ha sido concebido para ser implantado en la unidad de avance UA5, o el modulo 3 ejes CNC Triax 4 para la placa de base PB 36. Integra un husillo porta-herramientas de cono HSK 50 y cuenta con opciones de lubricación centro-husillo, otro servomotor, otro tipo de husillo, adaptador para cabezales multi-husillos, y reenvíos de ángulo.

Por otra parte presentó, el modulo 3 ejes CNC Triax 4 sobre el cual puede ser implantado en el eje Z un husillo giratorio tipo Max 45B o un cabezal revolver ETR 36, es de hecho un centro de mecanizado autónomo de 3 ejes a control numérico Cnc en óptimo rendimiento, preciso y de unas dimensiones reducidas. La bancada, el carro y el soporte en fundición estabilizada son de fuerte sección y ampliamente nervados. Sobre estos componentes se montan patines de rodillos, engrasados a vida y husillos de bolas precargados de alta precisión y fiabilidad. Por su soporte el Triax 4 puede ser implantado en posición vertical hasta la horizontal. De entre sus opciones destacan, el engrase centralizado de husillos de bolas.

Imagen
La Emo también fue el marco de presentación de la unidad de mecanizado para cambio automático de herramienta con cilindro neumático y empaquetadura de arandelas elásticas. Esta especialidad fue diseñada e integrada en las unidades de mecanizado estándar Somex tipo Max 5B y Max 30B.

La unidad de mecanizado Max 5 BS está equipado con un sistema de fijación de porta-herramientas de pinza ER25 integrado en el husillo. La fuerza de fijación es desarrollada por la empaquetadura de disco de arandelas elásticas. El desbloqueo del sistema de fijación de la pinza se realiza mediante un cilindro neumático de corta carrera. La unidad Max 30 BS permite el cambio rápido del sistema de porta- herramientas ISO 40 basado en el mismo principio que la unidad Max 5BS añadiendo un doble cilindro neumático.

Además, Somex dio a conocer la unidad de roscado autónoma, programable tipo Max 12T, con una variación electrónica de la velocidad, un tiempo de ciclo reducido de menos de 2 segundos, sin cambio de husillo patrón y con gran velocidad de corte. Integra una caja de control Somex para el control del motor y del sistema de avances, con el variador de frecuencia incorporado, entradas de datos mediante un PC o control adaptado, dos conexiones por 5 metros de cables suministrados, conectados a la caja de control Somex y sólo una fuente de energía: tensión 230 Voltios. Las modificaciones de paso son simples y económicas se hacen mediante el cambio de poleas dentadas. Todos los pasos son realizables desde 0,2 hasta 1,75 mm. El modo de programación permite entrar los datos para: la posición de start, el comienzo del roscado, la longitud del roscado, la velocidad de rotación del macho y de las carreras rápidas. El centro de la unidad de roscado es el sistema diferencial.

La posición de la herramienta de corte está dirigida y controlada por un potenciómetro lineal y la profundizada de roscado así como sus posiciones pueden ser modificadas en cada ciclo. El motor, según las normas ISO, está acoplado a un variador de velocidades; puedes ser implantado delate o detrás. Tiene un carte de transmission orientable a 360º.

Röders

Röders (representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), presentó en la EMO la nueva mesa giratoria de precisión como eje NC con motro giratorio y contrapunto. Cuenta con un accionamiento directo preciso y de alta dinámica con alta calidad de sincronización (torquemotor), totalmente integrado en el control de la máquina, con un plato base para fijación sencilla y rápida sobre la mesa de la máquina. Puede ser instalado en todas las máquinas Röders de HSC, opera a una alta velocidad, sin engranajes y con un alto parámetro de corte en Eje A.

Trevisan

En la EMOTrevisan, (representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), presentó nuevos centros de mecanizado con plato de tornear integrado. Especialmente, adaptados para válvulas, bombas, cuerpos, en general piezas de grandes dimensiones y mecanizados complejos en una sola estacada. El centro de macizando DS450/ 130 C está equipado con dos sistemas de mecanizado: un plato de torneado (A) con dos acoplamientos porta-herramientas (B-C) sobre carro móvil (D) con la capacidad de tornear pequeños y grandes diámetros utilizando la misma herramienta; y por otro lado, un husillo de lata velocidad (E), equipado con caña situada bajo el palto de torneado, con la capacidad de realizar taladrados, roscados y otros mecanizados de alta velocidad.
Imagen
La máquina de robusta construcción, ha sido estudiada para obtener una optima evacuación de virutas y una caracterización de máquina estanca para no permitir la salida de virutas ni líquido. Todos los elementos mecánicos móviles del cabezal, están construidos en acero tratado y lubricados mediante un circuito de aceite especialmente diseñado para este propósito. La estructura de la bancada está hecha en acero electro soldado y estabilizado. El cabezal ha sido realizado en fundición Meehanite.

Todas las guías de los ejes están equipadas con patines de bolas cruzados y los mecanismos cinemáticos de movimiento están formados por husillos de recirculación debolas de doble espiral precargados y motor tipo Bruschless. Todos los elementos mecánicos del plato de torneado son de robusta construcción para garantizar los mecanizados con alta extracción de virutas. Todos los movimientos se controlan a CNC. Durante la fase de refrenado la herramienta trabaja en sus mejores condiciones con el programa de corte continuo. La caña husillo (E) sale de debajo del plato de torneado(A), solo cuando éste ultimo está bloqueado. La mesa rotativa de 360.000 divisiones en continuo, está equipada con carriles y acoplamientos para los pallets porta utillaje.

Sauter

Sauter, (representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), expuso una amplia gama discos porta-herramientas, porta-herramientas, porta-herramientas motorizados, la unidad de control Sauter, para torretas. No existen problemas de interferencias, brindan la posibilidad de escoger los componentes que mejor combinen con ellos, al mismo tiempo que los porta herramientas y los discos están diseñados según DIN 69 880

Otra novedad que lanzó al mercado internacional ha sido la tecnología de eje B, el mecanizado completo con una sola herramienta que incrementa la precisión y reduce los tiempos no productivos. Aumenta la productividad gracias a las altas prestaciones en el torneado y fresado de piezas complejas y además ejecuta el fresado también durante la rotación. El husillo compacto tiene grandes prestaciones: configurado para un cambio de herramientas rápido y automático (HSK o Capto), capacitada excepcional de carga para las operaciones de fresado, mediante el bloqueo con dentado Hirth, una mñinima posibilidad de colisión (solo una herramienta) y prolongación de la duración debido a la carga controlada del cojinete. La unidad de rotación sin juego permite un posicionamiento de alta precisión en continuo mediante servomotor CA y tren de engranaje precargado (ángulo de rotación 210 grados); bloqueo de la posición de husillo con dentado Hirth en incremento de 5 grados (precisión de repetición ± 0,0008 mm), y se consigue un mecanizado preciso del contorno requerido mediante un sistema de medición de ángulo.

Imagen
La mesa giratoria de eje B en combinación con una torreta de disco no necesita ningún almacén de herramientas. La capacidad de carga se ve incrementada durante las operaciones de mecanizado y evacuación de virutas mediante el bloqueo con dentado Hirth en incrementos de 5 grados (precisión de repetición +- 0,00089 mm sobre radios de 100 mm) y permite un posicionamiento continuo de alta precisión, sin juego, mediante servomotor CA y tren de engranaje precargado (ángulo de rotación de 180 grados).

La torreta de corona para herramientas, también fue presentada por Sauter, que aporta una alta prestación en mecanizado para máquinas transfer y especiales. La torreta de coronas está diseñada para mejorar la productividad: con hasta 8 herramientas individuales o cabezal de husillo múltiple, con el empleo rápido de herramientas perfeccionadas, con una flexibilidad total mediante programación de husillo. Algunas de las ventajas son. Se requiere un único servomotor CA para el indexado de la torreta y el accionamiento de herramienta; los tiempos de bloqueo y desbloqueo del revolver pueden ser dispuestos en paralelo en el recorrido de la guía; la mínima posibilidad de colisión gracias a la disposición “en corona” de las herramientas; es adecuada para las operaciones de fresado y de taladro,velocidad de husillo hasta 18.000 pm, conmutación super-rápida, resistencia a los choques en la rotación, debido a la junta limitadora de trabajo; producción en grandes series y el porta herramientas no se alza durante el indexado, debido al dentado de cremallera circular.

Rollomatic

Rollomatic, representada por Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), expuso la nueva rectificadora “GrindSmart 620XS”, una herramienta para el rectificado dirigida operaciones de corte para la industria metalúrgica, aplicaciones médicas y quirúrgicas, dentales, para circuitos impresos, de rebabado, para la madera, y herramientas especiales.

La máquina GrinSmart 620XS es un centro de rectificado de precisión a CNC de 6 ejes completamente automatizados, destinado a la fabricación, en una fijación, de herramientas de corte giratorias en metal duro, en acero rápido (HSS) o en cualquier otro material. La gama de diámetros se extiende desde Ø 0,1 mm a Ø 16,0 mm. Gracias al sistema de concepción único “offline” de herramientas, dotado de funciones de alta precisión, es posible producir todo tipo de herramientas, dotado de funciones de alta precisión, es posible producir todo tipo de herramientas que van desde fresas a brocas, pasando por escariadores, herramientas escalonadas y de forma y de otras limas giratorias empleadas en el sector medico en pequeña o gran serie con la misma eficacia. El robot de 2 ejes CNC de alta velocidad (65 m/min.) permite fabricar hasta 1.000 piezas con un mínimo de intervención humana. Es posible cambiar automáticamente las herramientas de longitud total 300 mm.

Los conceptos únicos de mantenimiento de la herramienta, tales como el guiado del mango de la herramienta mediante una V de centraje, apoyo de la parte de corte y otros, permiten la producción de herramientas de lata calidad y la fiabilidad superior. La Grindsmart 620XS se entrega con el con el conjunto de programas Rollomatic principalmente el potente simulador 3D, el robot integrado. El usuario obtiene así una rentabilidad de su inversión con una calidad elevada en un corto lapso de tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS