Actualidad Info Actualidad

Mitutoyo se considera pionero en este campo

Medición de formas controlada por CNC

Redacción MU15/11/2003
Mitutoyo ha desarrollado las primeras series de sistemas de medición de formas del mundo para la realización automática de todas las tareas de verificación. Bajo el nombre genérico de Extreme se presentan el Surftest CNC para medición de rugosidad, Contracer CNC para la verificación de perfiles y Roundtest CNC para la verificación de errores de forma.
Imagen
Los sistemas de medición que Mitutoyo, representado en España por Metrología Sariki, ha lanzado al mercado aportan interesantes novedades a este sector. Hasta ahora, con la utilización de los sistemas de medición convencionales, era necesario cambiar continuamente el posicionamiento y orientación para cada uno de los puntos de medición. De la misma manera, cuando se debía realizar una verificación 100% resultaba muy complicado porque sólo era posible medir una pieza cada vez, y en la mayoría de los casos se reducía el número de verificaciones para ahorrar tiempo de verificación y su consiguiente coste.

Para dar respuesta a esta problemática, Mitutoyo ha desarrollado las nuevas series Extreme capaces de posicionar el detector a la velocidad más alta de la historia y realizar diferentes posicionamientos automáticos en sus 5 ejes para completar ciclos automáticos de medición. Este importante desarrollo ha sido posible merced a la combinación de diferentes tecnologías que Mitutoyo ha adquirido en los años de producción de Máquinas de Medición Tridimensional y de Sistemas de Medición por Visión.

Características de los sistemas

  • Velocidad de posicionamiento de 200 mm/s ( 40 veces más rápido que los equipos convencionales) y control simultaneo de todos los ejes para garantizar la mayor capacidad de respuesta.
  • Equipados con función para sencilla realización de programas de medición que permite la medición de varias piezas colocadas en un palet o de una pieza con varias zonas de verificación.
  • Equipados con función de inclinación automática de la unidad de medición según la inclinación de la superficie a medir.
  • Para Máquinas de redondez, se incorpora el cabezal con giro y orientación automática.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS