Actualidad Info Actualidad

Novedades Dea en Control 2004

El modelo Quartz

15/09/2004
CEJohansson spresenta una interesante máquina de medición para el taller, el modelo Quartz.

Diseñada por el taller para el taller, el diseño más nuevo de CEJ es el resultado del primer trabajo conjunto del grupo de compañías de Hexagon Metrology. Con el trabajo de todo el Grupo Hexagon y la combinación de las tecnologías y las mejoras de todos los socios que han participado, Quartz presenta una gran fiabilidad, precisión y productividad a un precio sin rival.

El diseño del sistema lleva integradas muchas características revolucionarias y lo último en tecnología de composición para el ensamblaje del marco y del carro. Está dentro de las CMM que no requieren abastecimiento de aire se presenta en máquinas de dos tamaños y sigue la línea de la Ruby de CEJ, su campo de medición va de 700x700x500 o 700x1000x700 se han establecido así a partir de un estudio que muestra que el 80% de la producción entra dentro de estos dos campos de medición según Nils Edlund presidente de CEJohansson (Eskilstuna – Suecia). Los clientes piden una precisión exacta, unos costes de mantenimiento más bajos y una recuperación rápida de la inversión, por eso la Quarts tenía que ser una combinación de todas las tecnologías.

Pronto se acordó que para mantener un sistema en el taller se necesitaría más que un simple paquete de compensación de temperatura se tenía que conseguir una máquina que pudiera soportar el ambiente del taller. Teniendo esto en cuenta, aislamos las variables como el ambiente, temperatura, humedad y diseñamos la Quartz de modo que el cliente no viera aumentar los costes de mantenimiento y disminuir el tiempo de vida de la máquina

Con un diseño gantry nos asegurábamos de que la mecánica del sistema sería más fácil de producir de forma coherente y eficaz y así se ofrecería una buena precisión en todo el campo como esperaban los clientes de CEJ. Se montó en un marco de fundición de una mezcla de compuesto de polímero incluyendo unas partículas de cuarzo que garantizaban que todo el sistema fuera estable mecánicamente bajo condiciones térmicas diversas.

Ya se han rellenado muchas patentes para esta máquina en cuanto al diseño y a la estructura compuesta de Metal Matriz del material carro en el que el aluminio que se utiliza se esparce por un material de carburo de silicio que durante el proceso de vulcanizado hace que el aluminio se estabilice en una estructura cristalina. A la vez, se produce un material con un coeficiente parecido al acero. Esto permite una gran rigidez respecto al peso y se garantiza que no se pierda la precisión debido a variaciones de temperatura o velocidad. De hecho, el equipo de diseño aseguró que toda la máquina se diseñó alrededor de un desplazamiento de expansión unificado.

Con el uso de 6 sensores de temperatura en toda la máquina, el sistema ofrece una compensación térmica de 15-30 grados. La Quartz también lleva incorporado un séptimo sensor de temperatura para medir la temperatura de la pieza que se está midiendo.

Hemos hecho una gran inversión en nuestros propios métodos de producción y hemos mejorado las capacidades de producción actual, hemos escuchado a nuestros clientes y gracias al soporte de Hexagon lanzamos esta máquina a Europa para cumplimentar el conjunto de CMM de taller.

Estamos convencidos de que el diseño, el rendimiento mecánico y la fiabilidad del sistema ofrecerán al cliente una oportunidad para conseguir disminuir los costes de producción con una mínima inversión. Con el conjunto de máquinas Gemstone de CE Johansson, ofrecemos una solución en forma de CMM para todas las necesidades metrológicas y de producción.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS