Actualidad Info Actualidad

Las conferencias 2003 se centraron especialmente en el software embebido o empotrado

Abierta la convocatoria 2004 de las conferencias ICTEST-E

Redacción MU15/12/2003
Tras el éxito de las anteriores ediciones del ICSTEST-E, las únicas conferencias internacionales sobre calidad y testeo de software que se celebran en España, SQS, empresa vizcaína especializada en la calidad del software ha presentado la tercera edición: las conferencias internacionales ICSTEST-E 2004, cuya convocatoria de ponentes queda abierta hasta el próximo 14 de mayo de 2004. Está organizada por SQS, S.A. y cuenta con Innovalia en calidad de entidad colaboradora del evento. La conferencia se dirige a directivos, jefes de proyecto, responsables de área, técnicos y profesionales universitarios, que desarrollan su actividad tanto en el ámbito de la calidad de software como en el ámbito de desarrollo.

Edición 2003

La edición de este año, celebrada los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, reunió a numerosos especialistas internacionales de prestigio en calidad de software donde el acto sirvió de plataforma para el intercambio de experiencias internacionales en el testeo de software y reunir en un mismo foro a los principales protagonistas de esta materia en Europa.

La presidencia estuvo formada por Begoña Laibarra, directora general de SQS, S.A., empresa organizadora de las conferencias ICSTEST-E 2003, Ibon Areso, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Jesús María de la Maza, presidente de Innovalia, grupo de empresas entre los que se encuentra SQS, S.A. y Lloyd Holder, ponente de la empresa NSTL (EEUU).

Con Deia, Estrategia Empresarial, Innovalia y la Austrian Computer Society (OCG) como entidades colaboradoras, y las empresas europeas ISTQB y NSTL como patrocinadoras, ICSTEST-E 2003 superó la asistencia de más de 100 expertos internacionales en software que obtuvo en su primera edición, fecha en la que se reunieron más de 760 participantes de 20 paises y más de 30 sponsors y expositores además contó con la participación de ponentes de multinacionales como ALCATEL-TAS, OTAN, Airbus, Tüv Automotive o Philips.

Este año contaron con ponentes de organizaciones de la talla de la OTAN, Philips, Daimler Chrysler, OCE, Nokia, la Escuela Politécnica de la Universidad de Mondragón, la Universidad de Múnich y la Universidad West Bohemia en Pilsen de la República Checa.

A pesar de tratar diferentes aspectos de la calidad de software, las conferencias se centraron especialmente en el software embebido o empotrado, aquel que va incorporado en una máquina y funciona por sí solo, sin necesidad de interacción con ninguna persona. En esta edición se añadió, además, un track temático de dos días de duración que trató el testeo y la calidad en el sector financiero.

El objetivo de los organizadores de ICSTEST-E es convertir estas conferencias internacionales en un evento anual de referencia internacional en el área de calidad del software y del testing, en particular en sistemas embebidos.

A pesar de tratar diferentes aspectos de la calidad de software, las conferencias se centraron especialmente en el software embebido o empotrado, aquel que va incorporado en una máquina y funciona por sí solo, sin necesidad de interacción con ninguna persona

Europa

ICSTEST-E 2004 forma parte de las prestigiosas conferencias internacionales especializadas en calidad de software ICSTEST que se celebran en varios paises europeos, Alemania, Holanda y Reino Unido. Estas conferencias, que gozan de gran reconocimiento entre los profesionales del sector, se especializan en cada uno de los paises en un tema específico. En el caso concreto de ICSTEST-E, la conferencia se centra en el software embebido.

Calidad de software

El software embebido es un sector crucial cuya importancia económica crece. Es el software que va incorporado en una máquina y funciona por sí solo, sin necesidad de interacción con ninguna persona. Este tipo de software es una constante tanto en nuestras casas (en teléfonos móviles, coches, hornos, lavadoras, …) como en las empresas (en aviones, trenes, sistemas de incendios y de control de iluminación, dispositivos de entrada de hoteles,…).

SQS S.A., empresa vizcaína líder en el sector de la calidad del software es una consultoría de servicios informáticos dedicada a la calidad de software. La empresa se creó en 1998 como una unión entre el grupo alemán SQS A.G. y la vasca Innovalia. Su sede principal está situada en Las Arenas (Vizcaya), aunque cuenta con una delegación en Madrid. Desde sus comienzos, los sectores de la aeronáutica, el ferrocarril, la farmacia, el automóvil y la maquinaria han sido para SQS, S.A. fuertes clientes. El software embebido constituye una parte clave de los productos de la compañía, para el que ha desarrollado herramientas y metodologías específicas.Otro ámbito de actuación de SQS, S.A. es el sector servicios. Las aplicaciones web y cliente-servidor son las más representativas de este sector. La banca, los seguros, las telecomunicaciones y las administraciones públicas constituyen unos clientes relevantes en este mercado.

Innovalia

Por su parte, Innovalia, calificada como Proyecto Estratégico por el Gobierno Vasco debido a su contenido tecnológico de servicios avanzados, está formada por Carsa. Consultora de Innovación, Tecnología e Internacionalización, CBT Comunicación & Multimedia. Empresa que suministra servicios globales de comunicación, a través de aplicaciones multimedia basadas en las nuevas tecnologías, Nextel. Ingeniería telemática de integración de las telecomunicaciones en los procesos de negocio, Trimek. Ingeniería de sistemas metrológicos, miembro de la Asociación Internacional de CMM; Datapixel. Ingeniería de sistemas de inspección, metrología (sin contacto), digitalización para la industria, seguridad, medicina, etc.; Unimetrik. Compañía ENAC de servicios metrológicos; Asociación Empresas Tecnológicas Innovalia. Está reconocida como Agente Tecnológico y pertenece a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología Saretek.

Empresas o entidades relacionadas

Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS