Actualidad Info Actualidad

Grupo Lauak, un especialista en el sector

Submontajes y piezas estructurales para aviones

Redacción MU15/12/2003
El Grupo Lauak, compuesto por seis sociedades Eskulanak, Geroa, Segi, Nahi, Ebaki, Ticem, es uno de los líderes europeos dentro del sector de la subcontratación de subensamblajes y de la fabricación de estructuras de avión.
Imagen
El Grupo Lauak apuesta por la diversificación y la inversión para responder a la demanda de mercado. Tiene un volumen de ventas que asciende a 17 millones de euros, cuenta con 200 empleados y las certificaciones de calidad ISO 9002 y Qualifas Nivel A. Dispone de un sistema informático integrado (estaciones Catia V4 y V5 CFAO) y cuenta con cinco fábricas en Ayherre ( a 30 km de Biarritz), en Palmela ( a 30 km de Lisboa) y un centro logístico de aprovisionamiento y stock.

Las principales actividades del Grupo Lauak son, por una parte, la fabricación de piezas primarias de estructuras de avión o de helicópteros (aleaciones de níquel, aluminio, inoxidable, titanio e inconel). Algunos ejemplos son los elementos de estructura de las alas, soportes de montaje, rejillas de entrada de aire... Además, Eskulanak trabaja desde hace años en el programa Embraer 145 con la compañía Gamesa Aeronáutica, en relación a los ensamblajes que se integran en las alas de este avión.

También forma parte de sus actividades el ensamblaje para remaches /soldadura TIG. Como ejemplos se pueden citar el montaje de submontajes de piezas primarias, de perfiles aerodinámicos, montaje de intercambiadores de calor, de acondicionadores de aire, etc. La compañía Geroa trabaja en todos los tipos de aparatos para el montaje de intercambiadores de calor para Honeywell

En cuanto a Segi, se dedica al ensamblaje de estructuras aeronáuticas, integración de equipamiento, tratamiento de superficies, pintura. Ejemplos a citar serían los equipamientos de elementos de fuselaje. Ensambla los tramos 3 y 4 de reserva del Falcon 900 para Dassault Aviation.

Entre sus clientes principales figuran nombres conocidos como Dassault (Halcón), Secan Honeywell (Galaxia), Gifas, Gamesa Aeronáutica (Embraer 135/145) o Airbus (Airbus A319-a320-a321).

Imagen
Sus diferentes sociedades se dedican a las siguientes actividades. Eskulanak se ha especializado en utillajes aeronáuticos Trabajando sobre bases de aleaciones de aluminio inoxidable, titanio, inconel, la producción de Eskulanak se centra en piezas elementales dirigidas a los sectores de mecanizado de herramientas, punzonado, calderería aeronáutica, corte por láser, conformado sobre cojín elastómero, utillajes de precisión, mecanizado CN de 3 ejes. Fabrica piezas de la estructura y utillajes.

Por su parte, Geroa, especializada en los sectores de soldadura, embutición y montaje fabrica ensamblajes para intercambiadores de calor para Airbus, Boeing , Dornier, Avro, Embraer, Mirage 2000, Falcon 2000, Falcon 900, ATR 42, Bombardier CRJ 700, B.Global Express, B. BD100

Segi, se especializa en el ensamblaje de la estructura aeronáutica, equipamiento, tratamiento de superficies y pintura

Nahi, cuenta entre sus actividades para los subensamblajes para construcciones aeronáuticas con equipos para la medición, soldadura por puntos y montaje.

Ebaki en la gestión de materiales y Ticem en el área de los utillajes industriales completan las actividades de este grupo vasco-francés.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS