Actualidad Info Actualidad

MPE (Maquinaria de Producción Europea, S.L.) en la BIEMH 2004

15/06/2004
Imagen
MPE estará presente en la bienal para dar a conocer nuevas máquinas. Además de las comentadas a continuación Mpe mostrará un amplio portafolio de productos: la fresadora mandrinadora Mecof tipo puente con travesaño modelo PMM, desintegradores de metales modelos GSM 5000k, G50, GMSD 900, EXM, EXPM, el centro de mecanizado paletizado Trevisan con plato de tornear a CNC, rectificadoras de perfiles con alta precisión Doebili & Petewe, rectificadora de superficies planas de pórtico L.G.B modelo R 16090, los bancos de pruebas ICP para válvulas, rectificadora de precisión a CNC Rollomatic, modelo modelo“GrindSmart 620XS” y la fresadora de alta velocidad Röders, modelo RFM 600 DS.

Taladro Radial A CNC de Donau, modelo Danumeric 440

Se trata de una solución flexible e inteligente a los trabajos de taladrado y es de gran rentabilidad. Realiza la supresión de trazados y punteados. Utilización manual pura sin limitaciones. Cuenta con 4 ejes controlados numéricamente. Nos dispone de alineación previa de la pieza. Trabajo en 3 estaciones alrededor de la máquina. Son adecuados para piezas voluminosas. La programación es muy simple, aun sin conocimientos de CNC.

Taladro Radial Rápido Donau Danuflex Alpha

Ofrece una gran capacidad de taladro por poco dinero. Cubre un espectro casi ilimitado de piezas, es simple en su mantenimiento y robusto por su construcción. Su uso será rentable, tanto para mecanizados unitarios como para el de pequeñas series. Esta máquina está particularmente adaptada para trabajos de taladro con tolerancias sencillas. Con tres avances de trabajo y 1 x 18 velocidades de husillo -caja de dos gomas- está adaptada perfectamente para todos los trabajos de taladro.

Unidades de mecanizado Somex , robots, MAX12T, Max48GV y etr36+triax4

Maquinaria de Producción Europea, S.L. presenta el programa de unidades estándares de mecanizados de Somex. Desde 400 Watts a 20 kW, todas las operaciones de mecanizado son realizables: taladrado, roscado, fresado, mandrinado, taladrado profundo, torneado, refrentado. El control puede ser neumático, hidráulico o a CNC.

Como novedad presenta:

La unidad de mecanizado rápida y precisa para herramientas de alta precisión, modelo MAX4BGV, concebida para una velocidad de rotación máxima de 40.000 rpm, 3 niveles de velocidad. Acoplamiento de husillo HSK-C32. Sistema de accionamiento previsto para un posicionamiento variable a 360º.

Equipada en versión estándar de una transmisión de alta prestación y eje normalizado, e integrando un motor síncrono pilotado por un variador de eje para una potencia de 2 kW S6 máxima. Equipada de rodamientos de cerámica híbrida de engrase permanente y de juntas laberinto presurizadas por aire. La unidad tiene un índice de protección IP64. Esta unidad de mecanizado responde a las exigencias de altas velocidades de corte, gran precisión y calidad de superfície.

- Robots para el mecanizado: con las unidades Somex montadas sobre robots, principalmente utilizados para la soldadura, el montaje y la manutención, ahora también se puede taladrar, mediante un husillo motorizado y un carro de avance. En esta aplicación para la industria aeronáutica (alas de avión), y debido al gran número de operaciones de taladrado a diámetros y profundidades diferentes que se deben realizar, podemos ver montados sobre un pórtico de 25 m de carrera el conjunto de robot, almacén y unidad MAX5BS equipada de un dispositivo de fijación por arandelas elásticas y de desbloqueo neumático que permite el cambio automático de las herramientas por el robot. Somex también ha concebido la unidad de mecanizado MAX30BS, un sistema de cambio automático de husillo ISO40, basada en el mismo principio de la unidad MAX5BS

- La unidad de roscado programable MAX 12T que permite el roscado, por corte o deformación, de gran variedad de pasos de rosca, sin cambiar el husillo patrón. Es un nuevo concepto basado en un sistema de avance diferencial. Todas las funciones de de la MAX12T son innovadoras y se puede programar; la velocidad de rotación, el avance de aproximación, de trabajo, longitud de avance rápido y de trabajo así como el retroceso.

- El pequeño centro de mecanizado: La combinación de un cabezal revólver, modelo ETR36 de 6 husillos, robusto y compacto, y el módulo de posicionamiento de 3 ejes a control numérico, TRIAX 4, permiten obtener un conjunto completo para diferentes mecanizados. Equipado con un control numérico 3 ejes, se obtiene la base de un centro de mecanizado.

Sauter

Presenta una amplia gama de torretas revólver: cuadradas, hexagonales, y de disco tanto electromecánicas, hidraúlicas y de servomotor, con o sin motorización de herramientas. Además ofrece torretas revólver para máquinas transfer y especiales.

Esta marca ofrece servicio técnico para toda España y Portugal y venta de porta-herramientas y accesorios. Algunos ejemplos:

Imagen

Torreta Revólver de Corona Sauter serie 170

Se trata de torretas que funcionan con accionamiento por servomotor de corriente alterna e hidráulico.

La utilización de estas torretas y de máquinas transfer mejora el nivel de producción de los equipos ya que reduce los tiempos de preparación de la herramienta de producción. Incluso en el campo de los mecanizados de las grandes series. Si se introducen sistemas de mecanizados transfer se necesita un módulo de almacenaje de herramientas que sea al mismo tiempo porta-herramientas y que haga posible un cambio de herramientas rápido. Sauter dispone de una solución eficaz con las torretas revólver de la serie 170. Se trata de torretas con accionamiento de husillo de herramientas hasta 12.000 rpm.

Porta-herramientas Sauter

Sauter es conocido como suministrador de torretas de primera categoría que cumplen con todos los requisitos de rapidez y producción precisa. Para equipar nuestras torretas, produce los correspondientes porta-herramientas fijos y motorizados.
  • Tecnología Eje B

El mecanizado completo con una sola herramienta incrementa la precisión y reduce los tiempos no productivos.

Husillo eje B

Junto con el eje Y y el almacén de herramientas – la solución ideal.

  • Aumento de la productividad gracias a las altas prestaciones en el torneado y fresado de piezas complejas.
  • Fresado también durante la rotación

Husillo a motor compacto de grandes prestaciones:

  • Configurado para un cambio de herramientas rápido y automático (HSK o Capto)
  • Capacidad excepcional de carga para las operaciones de fresado, mediante el bloqueo con dentado Hirth.
  • Mínima posibilidad de colisión, sólo una herramienta.
  • Prolongación de la duración debido a la carga controlada del cojinete.
  • Unidad de rotación sin juego:
  • Posicionamiento de alta precisión en continuo mediante servomotor CA y tren de engranaje precargado (ángulo de rotación 210 grados)
  • Bloqueo de la posición de husillo con dentado Hirth en incrementos de 5 grados (precisión de repetición +/- 0,0008 mm)
  • Mecanizado preciso del contorno requerido mediante sistema de medición de ángulo.
  • La mesa giratoria eje B en combinación con una torreta de disco no necesita ningún almacén de herramientas.
  • Posicionamiento en continuo de alta precisión, sin juego, mediante servomotor CA y tren de engranaje precargado (ángulo de rotación 180 grados).
  • Capacidad de carga incrementada durante las operaciones de mecanizado y evacuación de virutas mediante el bloqueo con dentado Hirth en incrementos de 5 grados (precisión de repetición +- 0,0008 mm sobre radios de 100 mm)

Centros de fresado de alta velocidad y elevada precisión Mecof

Todas las máquinas producidas por Mecof están en grado de desbastar y acabar las piezas en una sola estacada. La alta velocidad y la elevada precisión son los objetivos obtenibles con las máquinas Mecof.
  • Performa (Advance Concept Machining)

Máquina con mesa móvil, con recorridos de X 2.300 mm, Y 1.000 mm y de Z 1.200. Peso máximo de la pieza de 7 toneladas. Aceleración de 5 m/s2, y avance de 28.000 mm/min. Cabezal estándar de 4.000 rpm, 30 kW ISO 50, y opcionalmente electrohusillo de 36.000 rpm para acabados superficiales a alta velocidad. El correcto comportamiento termodinámico de la estructura y la elevada rigidez de la columna central hacen de la Performa una máquina ideal para trabajos de desbaste y acabado.

Además comercializa la Línea Única, Línea Agile y Línea Dinamill.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS