Actualidad Info Actualidad

Es la primera empresa mundial en utilizar ‘T-Probe’ de Leica Geosystems

Volvo será el primero en utilizar un nuevo sistema portátil de medición

15/06/2004
La firma sueca Volvo Cars abre un nuevo camino en el uso comercial del nuevo y revolucionario sistema de Leica Geosystems para mediciones móviles, ‘T-Probe’. Se trata de la primera solución completamente móvil para mediciones industriales.
Håkan Karlsson, del departamento de desarrollo de Volvo Cars, afirma que esta inversión reducirá considerablemente tanto el tiempo de montaje como el de medición, y posibilitará medir grandes volúmenes de una forma que, hasta ahora, era sencillamente imposible.

Añade que, aunque todavía es demasiado pronto para establecer con exactitud cuánto tiempo y dinero se ahorrará la empresa, está claro que el nuevo sistema tiene la flexibilidad necesaria para alcanzar similares reducciones de costes en la mayoría de los departamentos de Volvo Cars, tanto en Suecia como en el resto del mundo.

El último sistema de Leica para mediciones de precisión, que la compañía describe como “una tridimensional de mano”, es, efectivamente, una nueva tecnología industrial que ofrece al usuario seis grados de libertad (6DOF). En otras palabras, permite que el usuario determine tanto la posición en 3D de un determinado punto como su orientación en el espacio, todo ello con una velocidad y un grado de precisión sin precedentes hasta el momento.

El palpador T-Probe, sin brazo y sin cable, se utiliza junto con las últimas versiones de los sistemas Laser Tracker de Leica Geosystems – LTD700 y 800 – y una cámara digital de alta velocidad, la T-Cam. Leica une a su larga experiencia unas tecnologías de última generación; combinando tecnologías fotogramétricas y de Laser Tracker, Leica obtiene como resultado los sistemas de medición industrial más avanzados del mercado.

Per-Uno Olsson, responsable de ventas para Escandinavia de la División de Metrología de Leica Geosystems, añade: “En breve presentaremos más novedades a Volvo Cars y a otros fabricantes interesados en incrementar el grado de precisión en sus trabajos de prototipado y pre-producción.”

La División de Metrología de Leica Geosystems se dispone a lanzar este mismo año ‘Escáner-T’ (‘T-Scan’), un escáner de mano capaz de explorar grandes superficies en muy poco tiempo, con un alto grado de precisión. Con este dispositivo de exploración se pueden crear modelos precisos en 3D, incluso de objetos de gran tamaño.

“T-Probe y T-Scan son unos útiles que permitirán a industrias de todo el mundo hacer bien las cosas desde el principio, ya sea utilizándolos conjuntamente o por separado. Si se emplean juntos, estas opciones de precisión sin duda amplían los límites de lo que se consideraba posible hasta hoy, en cuanto a aplicaciones industriales.”

Imagen
El palpador ‘T-Probe’ ofrece a ingenieros y metrólogos de distintos sectores, desde la fabricación de automóviles a la aeronáutica, una flexibilidad y un grado de libertad sin precedentes, ya que les permite realizar mediciones de zonas ocultas en el interior de los componentes y utillajes, sin perder un ápice de su precisión. Ofrece una precisión de hasta 0,1 mm para un volumen de medición equivalente al de un coche a tamaño real.

Utilizado en conjunción con el futuro escáner de mano ‘Escáner-T’, el operador podrá digitalizar fácil y rápidamente objetos grandes y pequeños, incluyendo superficies complejas, para aplicaciones de inspección e ingeniería inversa, prácticamente sin tiempo de puesta en marcha.

Actualmente, en la industria automovilística es una práctica común la disponibilidad de los datos de diseño en formato CAD, una práctica que se está extendiendo con gran rapidez a otras industrias, como la aeroespacial . Una vez que el usuario ha tenido acceso a los datos de diseño en formato digital, los sistemas de medición deben ser capaces de recuperar o almacenar los datos necesarios para su utilización sobre el terreno, a través de la intranet corporativa. Esta tendencia supone a su vez una mayor demanda de sistemas de medición íntimamente ligados al software CAD, con interfaces abiertas que permitan su utilización a través de la intranet.

Las soluciones de Leica Geosystems permiten inicializar y regular todos los procesos de medición desde el entorno de CAD. El análisis se realiza en tiempo real y los informes se elaboran y presentan en un formato compatible con los navegadores más habituales para Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS