Actualidad Info Actualidad

Un nutrido grupo de profesionales de la industria madrileña acudió a las primeras Jornadas Abiertas que han tenido lugar en la ciudad

Datapixel presenta su sensor óptico OptiScan en Madrid

Redacción MU15/06/2004
Datapixel, ingeniería de sistemas de inspección, metrología sin contacto y digitalización perteneciente al grupo Innovalia, presentó su familia de sensores ópticos OptiScan en Madrid, en las primeras Jornadas Abiertas que realiza en la ciudad.
Imagen
A las jornadas, tituladas “Nuevos desarrollos en sensores ópticos y digitalizado para ingeniería inversa”, asistieron un nutrido grupo de profesionales de la industria madrileña de los sectores de la máquina herramienta, la automoción, la aeronáutica y el metal.

Antonio Ventura-Traveset, director de Datapixel y miembro del Comité Ejecutivo de la EMVA (Asociación Europea de Máquinas de Visión), expuso en estas jornadas los últimos desarrollos en sensores ópticos profundizando, entre otros temas, en el prototipado rápido, la ingeniería inversa, el control dimensional y la metrología virtual.

Estas jornadas tuvieron lugar por primera vez en las instalaciones de Innovalia en Madrid. La ingeniería decidió realizar estas jornadas en la ciudad después de detectar la existencia de una enorme expectación en la industria madrileña tras la exitosa celebración de las Jornadas Abiertas en otras ciudades como Barcelona o Vitoria.

Se expusieron, por parte de Datapixel, los últimos desarrollos en sensores ópticos
Los asistentes, de prestigiosas empresas madrileñas como EADS-CASA, AZEPT o el Centro de Laboratorio de Madrid, tuvieron la posibilidad, asimismo, de asistir a demostraciones prácticas de estas aplicaciones, comprobando “in situ” los beneficios de este potente instrumento de digitalización y su fácil inserción en los procesos de diseño, fabricación y calidad.
Asistieron prestigiosas empresas madrileñas como EADS-CASA, AZEPT o el Centro de Laboratorio de Madrid
Las demostraciones prácticas se realizaron gracias a una ligera máquina desarrollada por Innovalia expresamente para integrar OptiScan y que permite trabajar de forma sencilla sin necesidad de instalaciones complejas..

Empresas o entidades relacionadas

Trimek S.A. - Innovalia Metrology

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS