Actualidad Info Actualidad

Metrología de alto nivel en Euskadi

Se inaugura el nuevo centro de precisión de Dea y el Instituto de Máquina Herramienta en Elgoibar

Redacción MU15/06/2004
Con las nuevas instalaciones, sus impulsores, el IMH y Dea Brown & Sharpe ponen a disposición de las empresas los últimos avances y tecnologías de medición tridimensional. El IMH da un paso más en la mejora de su oferta formativa y de servicios en el área de metrología, mientras que para Dea supone un acercamiento a sus clientes de la Comunidad Autónoma Vasca y, en consecuencia, una mejora en sus servicios técnicos de metrología.
El centro de precisión es el resultado de la colaboración entre Dea Brown & Sharpe y el Instituto de Máquina Herramienta (Elgoibar), mediante un acuerdo en virtud del cual Dea se encarga del acondicionamiento de la instalación y de los equipos y máquinas de medición, y donde el IMH pone a disposición del proyecto el local y los suministros.

Ubicado en las instalaciones del IMH, el centro de precisión, con una superficie de 160 metros cuadrados y una inversión por parte de Dea de 140.000 euros en la adecuación y de 600.000 euros en equipos, consta de una sala de precisión para mediciones de máxima exigencia, una sala de demostraciones prácticas y servicios de medición con máquinas de medir por coordenadas y una sala de formación.

Los servicios de metrología que ofrece el centro son responsabilidad de Dea Brown & Sharpe y la formación será responsabilidad del IMH, en la medida en que Dea formará a sus profesores.

De izda a dcha...
De izda a dcha.: Jordi Edo, director general de Dea Brown & Sharpe; Miguel Angel Múgica, Teniente Alcalde de Elgóibar, Josu Aboitiz, Director de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco y Joxean Egaña, Director Gerente del IMH.
Dea se encarga del acondicionamiento de la instalación y de los equipos y máquinas de medición
Los objetivos del centro de precisión se pueden resumir en cuatro grandes ejes:
  • Poner a disposición de las empresas de Euskadi un centro de servicios de metrología de alto nivel, que las ayude a alcanzar la máxima competitividad.
  • Crear sinergias para obtener los objetivos de excelencia en formación del IMH y excelencia en servicios de Dea Brown & Sharpe.
  • Poner a disposición de las actividades de formación los equipos de máximo nivel, para su actualización permanente.
  • Abrir un centro de servicios próximo a los clientes de Dea Brown & Sharpe en Euskadi

Servicios

Dentro de los servicios de medición y programación, el centro realiza, entre otros, los siguientes:

  • Medición de piezas de alta precisión.
  • Mediciones convencionales en MMC.
  • Realización de programas en MMC.
  • Mediciones “in situ” con brazo articulado.
  • Subcontratación de operadores de MMC “in situ”.
  • Medición de engranajes y geometrías especiales.
  • Digitalizaciones.
El Instituto de Máquina Herramienta pone a disposición del proyecto el local y los suministros
Además, el nuevo centro ofrece otro tipo de servicios como la calibración y puesta a punto de todo tipo de MMCs con certificado oficial Enac, reparaciones y mantenimiento habitual de equipos, formación específica en metrología, y formación y asesoramiento “in situ” y actualizaciones de todo tipo de máquinas con los softwares de última generación, la venta de máquinas de ocasión, los sistemas de fijación “swift-fix”, todo tipo de accesorios y recambios y la gestión completa de laboratorios de medición.
Imagen

Inauguración por todo lo alto

La inauguración del centro tuvo lugar el pasado 17 de marzo, y se completó con la celebración de unas jornadas técnicas bajo el título “Metrología tridimensional: líneas estratégicas de futuro”, que alternaron durante dos días seis ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en metrología, con visitas guiadas y demostraciones prácticas en el nuevo centro de precisión.

En el acto de inauguración participaron Josu Aboitiz, director de aprendizaje permanente de la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco; Miguel Ángel Múgica, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Elgoibar; Jordi Edo, director general de Dea-Brown & Sharpe, S.A. y Joxean Egaña, director gerente del Instituto de Máquina-Herramienta. Junto a todos ellos, un considerable número de representantes de las empresas, entidades públicas y privadas y centros de formación profesional acudieron al acto.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence
Imh - Instituto Máquina Herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS