Actualidad Info Actualidad

Con una tecnología innovadora, este sistema portátil de medición 3D brinda una sencillez sin precedentes para el usuario

Faro presenta el brazo de medición “más innovador del mundo”, el Faro Edge

Redacción Interempresas04/05/2012

4 de mayo de 2012

Faro Technologies, Inc., proveedor de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, presenta el Faro Edge y el Laser Line Probe, el FaroArm “más avanzado y vanguardista jamás producido”. Los visitantes que se acerquen al stand de Faro en la BIEMH (pabellón 1, G-32 H-33), pueden conocer este brazo de medición portátil que permite a los fabricantes verificar fácilmente la calidad de sus productos llevando a cabo inspecciones, certificaciones de herramientas, análisis CAD con pieza e ingeniería inversa mediante palpado directo y escaneado láser sin contacto.
Imagen

El Edge mejora los procesos de producción, calidad e ingeniería inversa mediante la rápida verificación o escaneado de piezas de manera precisa y fiable. El nuevo brazo también simplifica la experiencia del usuario con mejoras en rendimiento, portabilidad y fiabilidad.

“Hemos diseñado el Faro Edge teniendo en cuenta a nuestros clientes y basándonos en nuestra experiencia”, declara Jay Freeland, presidente y director ejecutivo de Faro. “Ofrece una sencillez sin precedentes para el usuario y a la vez mantiene todas las ventajas ya existentes de un FaroArm; así demuestra nuestro sostenido liderazgo en este área gracias a una tecnología innovadora y pujante”.

El Edge presenta el primer asistente integrado de medición personal. Con su pantalla táctil integrada y sistema operativo incorporado, el Edge revoluciona la metrología portátil ofreciendo una medición básica independiente. Ya no es necesario disponer de un portátil para ejecutar comprobaciones dimensionales rápidas y sencillas, o para optimizar el rendimiento del sistema con sus rutinas de diagnóstico integradas.

Imagen

Disponible en los tres conocidos volúmenes de trabajo y configuración de 7 ejes, el Edge es el complemento perfecto para cualquier aplicación de medición portátil, y evita la necesidad de suponer qué longitud es la adecuada para la tarea. Los siete ejes de rotación garantizan siempre la máxima flexibilidad de su equipo.

Otras mejoras y características técnicas innovadoras a destacar son:

  • Conexión mejorada: listo para usar con Bluetooth, WiFi, USB y Ethernet. Gestión de múltiples dispositivos mediante trabajo en red.
  • Tecnología de sensores inteligentes: los nuevos sensores avisan de cargas externas excesivas, corrigen las variaciones térmicas y detectan posibles problemas de configuración.
  • Ergonomía: distribución y compensación mejoradas del peso para reducir el esfuerzo y facilitar su uso. Sistema de contrapeso interno patentado que optimiza el confort y elimina las tensiones.
  • Puerto multifuncional: perfecta integración de accesorios intercambiables. Cambio rápido. Posibilidad de ampliación.

Por su parte, el Faro Laser Line Probe ofrece una capacidad inaudita de medición sin contacto. Su línea láser más ancha aumenta de forma considerable la cobertura del escaneado sin que afecte a la precisión, mientras que las velocidades variables de captura pueden producir más de 45.000 puntos por segundo para lograr así una definición y velocidad excepcionales.

Con las ventajas del puerto multifuncional de cambio rápido del Edge, el Laser Line Probe se integra a la perfección y se convierte al instante en parte del brazo. Con un menor peso, increíblemente compacto y en absoluto molesto, este sistema de escaneado láser portátil brinda el mejor rendimiento al menor precio dentro del sector.

“Desde el principio, todo en el Edge se ha diseñado para impulsar la productividad y ofrecer el mejor rendimiento de una MMC de brazo portátil”, explica Orlando Pérez, director de productos de FaroArm. “El Faro Edge lo revoluciona absolutamente todo”.

Más sobre el Edge en http://measuring-arms.faro.com/es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS