Actualidad Info Actualidad

La firma expone sus últimas aportaciones en verificación, calibración y medición automática

Óptimo control de producción de la mano de Renishaw

Redacción Interempresas03/05/2012

3 de mayo de 2012

En el pabellón 2 stand G-22 H-23 Renishaw Ibérica muestra sus más recientes innovaciones en sistemas de medición y control de producción al servicio de la industria y el sector metalmecánico. Así, los asistentes a la BIEMH pueden conocer las prestaciones que ofrece el nuevo AxiSet Check-Up para comprobar la alineación y posicionamiento de los ejes giratorios o la nueva opción de sonda a su sistema de medición de cinco ejes REVO y el nuevo sistema de calibre patentado Equator.

Rápida verificación automática del estado de máquinas-herramienta multieje

AxiSet Check-Up de Renishaw es una nueva solución desarrollada para comprobar las características de alineación y posicionamiento de los ejes giratorios. En pocos minutos, los operarios de centros de mecanizado de cinco ejes y de tornos fresadores multitarea pueden identificar e informar sobre las alineaciones y geometría defectuosas de la máquina, que pueden causar mayores tiempos de ajuste del proceso, así como piezas no conformes. Ya está disponible la última versión, con significativas ventajas nuevas para los usuarios.

AxiSet Check-Up de Renishaw proporciona unos resultados de prueba precisos y repetibles, utilizando unas rutinas de exploración automatizadas, que recogen los datos del comportamiento de un patrón de referencia, y realizan un simple pero potente análisis. Todas las pruebas utilizan las sondas de inspección de pieza por contacto existentes montadas en el husillo, que se suministran de serie en la mayoría de las máquinas de varios ejes.

Para llevar a cabo la prueba, el usuario coloca la esfera de calibración suministrada dentro de la zona de trabajo de la máquina utilizando una base magnética. Los usuarios tienen control total y pueden definir sus propios ángulos de prueba para asegurar que la máquina está comprobada en las orientaciones críticas.

La última versión de AxiSet Check-Up, versión 2, ofrece considerables ventajas adicionales. Los errores de los puntos de pivotaje y las posiciones de centro de giro de los tornos definidas sobre los ejes lineales se notifican individualmente, por lo que proporcionan a los usuarios los valores de corrección recomendados para la optimización de la máquina. Los errores pueden notificarse en modo incremental o absoluto. También dispone de una estrategia de cálculo adicional que puede seleccionarse manualmente para establecer los puntos de pivotaje que mejor se adapten al mecanizado del usuario, según sea para superficies libres o piezas prismáticas. E incluye la capacidad de realizar copias de seguridad y restauración automática de varios juegos de datos, así como compatibilidad con Microsoft Windows 7 y Office 2010.

AxiSet Check-Up proporciona unos resultados de prueba precisos y repetibles, utilizando unas rutinas de exploración automatizadas...
AxiSet Check-Up proporciona unos resultados de prueba precisos y repetibles, utilizando unas rutinas de exploración automatizadas.

Nuevo sensor para una medición completamente automática del acabado superficial en MMC

Renishaw ha añadido una nueva opción de sonda a su sistema de medición de cinco ejes REVO, que, por primera vez, permite integrar por completo la inspección de la rugosidad en los programas de medición de las MMC. Con una capacidad de medida de entre 6,3 y 0,05 Ra, la sonda rugosímetro SFP1 proporciona una exclusiva “plataforma única” que elimina la necesidad de rugosímetros manuales o tener que trasladar las piezas hasta las costosas máquinas para la medición de la rugosidad, reduciendo los costes de la realización del trabajo y los tiempos de inspección. Los usuarios de MMC ahora podrán cambiar automáticamente entre la medición dimensional de piezas y la rugosidad, junto con su análisis, todo ello contenido en un único informe de medición.

La sonda incorpora un eje C, que combinado con la infinita capacidad de posicionamiento del cabezal de medición REVO y una orientación del soporte de palpador, permite orientar la punta de la sonda en cualquier ángulo automáticamente, para adaptarla a la pieza. La sonda SFP1 se suministra con dos palpadores especiales, el palpador recto SFS-1 y el palpador acodado SFS-2, instalados sobre el sistema de rack modular (MRS) del sistema REVO. La selección del palpador se realiza desde el programa de medición, esto flexibiliza el acceso a los elementos a medir en la pieza, con la fiabilidad de una metodología CNC totalmente automatizada.

Sonda rugosímetro para REVO
Sonda rugosímetro para REVO.

Exclusivo nuevo sistema de calibre polivalente

El nuevo sistema de calibre patentado Equator reduce los gastos en adquisición y mantenimiento de utillaje, puede programarse previamente para varias piezas y reprogramarse en minutos para adaptarlo a los cambios de diseño. Equator es una alternativa totalmente nueva respecto a los tradicionales sistemas de utillajes dedicados y está dirigido a un sector del mercado hasta ahora sin atender. Concebido y desarrollado trabajando estrechamente con los usuarios de calibres en sectores industriales como automoción, aeroespacial y médico, el resultado es un calibre ligero, rápido y de alta repetibilidad que puede utilizarse fácilmente con sólo ‘pulsar un botón’. Equator puede cambiar de una pieza a otra en segundos, idóneo para procesos de fabricación flexibles o para admitir piezas de varias máquinas.

Además, el control Equator es un potente sistema de control dedicado que proporciona un entorno robusto para la ejecución del software del sistema de calibre Equator. Es similar a los sistemas de control de las máquinas-herramienta, pero con la capacidad añadida de ejecutar aplicaciones Windows específicas para Equator.

Componente médico comparado de Equator
Componente médico comparado de Equator.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS