Actualidad Info Actualidad

Maquitec prevé la participación de más de 1.350 empresas en su edición de octubre

07/05/2004

7 de mayo de 2004

A falta de seis meses para la inauguración de Maquitec, más de 1.070 empresas –representadas en más de 300 stands– ya han confirmado su participación en la feria industrial de Barcelona que, hasta la fecha, tiene ocupado el 85% de la superficie disponible (30.000 metros cuadrados netos de exposición). De este modo, el ritmo de contratación de espacio se ajusta a las previsiones de la organización que espera reunir a más de 1.350 empresas en la quinta edición de Maquitec. La próxima edición que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre de 2004 en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona, proporciona al visitante profesional una visión global de la oferta de la industria metalúrgica, mostrando soluciones a medida para todos los procesos productivos de la actividad industrial. Maquitec 2004 prevé recibir la visita de más de 25.000 profesionales.
Maquitec es un salón de carácter profesional en el que estarán representadas empresas de sectores como máquina-herramienta por arranque, máquina-herramienta por deformación, soldadura, herramientas de corte, hidráulica y neumática, CAD/CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos y utillajes. Segmentos de mercado, todos ellos, estrechamente vinculados a las necesidades de la actividad industrial. Como principal novedad, en la edición de este año se incorporan a la oferta de Maquitec la subcontratación y las ingenierías y servicios de soporte.
La decisión del Comité Organizador de Maquitec, presidido por Josep Morell, de incluir estas dos nuevas especialidades en la sectorización de la feria tiene como principal objetivo completar el arco de posibles soluciones que ofrece el salón a los profesionales de las diversas actividades industriales.
En España existen cerca de 20.000 empresas subcontratistas que facturan alrededor de 40.000 millones de euros. Estas empresas emplean a más de 250.000 personas y representan el 10,6% de la facturación industrial española, dato que refleja la importancia económica de esta actividad. En Maquitec, además de la oferta comercial de numerosas empresas subcontratistas, el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) coordinará una agenda de encuentros entre los expositores de la feria con empresas contratistas de diversos sectores industriales.
Por su parte, las ingenierías y servicios de soporte –dos especialidades cada vez más determinantes para la modernización y avance de las industrias de fabricación–, tendrán su propia área en Maquitec, a petición del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya. En este sector se incluirán empresas dedicadas a las ingenierías de sistemas informáticos; ingenierías de proceso; ingenierías de producto; ingenierías de mantenimiento; centros tecnológicos y de I+D; y servicios de certificación.
Asimismo, Maquitec está potenciando su proceso de internacionalización, iniciado en el 2002, con el fin de atraer empresas expositoras y visitantes profesionales de mercados extranjeros interesados en contactar con el sector industrial metalúrgico nacional. Unos mercados que continúan siendo los geográficamente más cercanos, es decir, el arco mediterráneo occidental –el norte Italia y Midi Francés– además de Portugal. El principal objetivo es llegar al tejido empresarial de estos estados, con el fin de atraer a más compañías y profesionales extranjeros al salón barcelonés. Maquitec también está estudiando la posibilidad de organizar la visita de delegaciones empresariales de mercados potenciales como Marruecos para establecer encuentros comerciales con los expositores del salón.
Este año, Maquitec ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya para la organización del Forum Maquitec que tratará, entre otros temas, las nuevas formas de interrelación entre la ingeniería y los procesos productivos. El Col·legi, que asume la secretaría y coordinación técnica de este encuentro, está ultimando la definición de contenidos, la distribución del programa y la selección de ponentes de las diferentes sesiones de trabajo que conformarán el Forum Maquitec.
Asimismo, las personas interesadas en participar podrán consultar el programa, conocer los ponentes, visualizar extractos previos de las ponencias, establecer relación con los conferenciantes y participantes a través de la comunidad virtual del Forum Maquitec que se abrirá próximamente en el portal www.maquitec.com gestionado por ICTNET.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS