Actualidad Info Actualidad

La futura ubicación de la Feria de Bilbao, el vanguardista BEC, acogerá el evento

La BIEMH 2004 bate su récord de participación extranjera

Redacción MU15/02/2004
54 años después de haberse constituido como certamen monográfico imprescindible para todos los ámbitos del sector de la máquina-herramienta en España y en el extranjero –esta edición batirá el récord de participación extranjera– la Biemh 2004 se prepara para su relanzamiento en Bilbao Exhibition Centre, “BEC”, un recinto a su medida que ofrecerá lo último en servicios, tecnología y espacio.
Imagen
La confirmación, hasta la fecha, de más de 1.617 expositores, cuya contratación de superficie alcanza los 54.973 metros cuadrados repartidos en 758 stands, subraya el potencial del certamen, que mejorará todas las marcas de sus anteriores ediciones. Así, mientras la cifra de expositores directos supera ya en más de un 17% la participación final de la edición anterior, en metros cuadrados el crecimiento es aún más significativo, ya que sobrepasa en un 29% la ocupación del 2002.

Esta vigésimo tercera edición de la BIEMH, Bienal Española de Máquina Herramienta, estará marcada por las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia de Bilbao Exhibition Centre, BEC, futura ubicación de la Feria de Bilbao en Barakaldo y factor clave en el considerable aumento de participantes internacionales. La presencia creciente de empresas extranjeras, que en el año 2002 alcanzó un nivel del 64 por ciento sobre el conjunto de participantes, se ha visto impulsada esta vez gracias a la confirmación de expositores directos de Alemania, Argentina, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía.

Este año, las entidades responsables de desarrollar este programade participación de delegaciones de comrpadores son, además de las propias delegaciones de la entidad ferial vasca, las oficinas comerciales de Bangkok, Budapest, Casablanca, El Cairo, Guatemala, Helsinki, Ammán, La Habana, Londres, Luanda, Manila, Sofía, Teheran, Tokio, Toronto, Trípoli, Beirut, Berlín, Berna, Viena, Yakarta, San Salvador, Oslo, Paris, Rabat y Seúl, junto con las oficinas colaboradoras de la red exterior de la SPRI en México, Argentina, Chequia, Brasil, Chile, Polonia, Venezuela, la Cámara de Comercio e Industria de la República Dominicana y distribuidores, asociaciones y revistas profesionales en Portugal, Turquía, Chipre, Polonia y Chequia.

En cuanto a las áreas con mayor representación hasta la fecha, el sector de fabricantes de máquina-herramienta abarca el 38 por ciento de las empresas internacionales, mientras que la superficie dedicada a los accesorios tales como herramienta en general, piezas y componentes, automatización de los sistemas de producción y metrología y control de calidad, publicaciones y servicios, supone el 62 por ciento restante. Esta sectorización que la Feria Internacional de Bilbao ha promovido desde 1992 persigue hacer más fácil el recorrido del certamen al visitante profesional.

Por otra parte, ya se ha recibido un gran número de solicitudes de inscripción para visitar esta BIEMH’04 que hasta el momento se distribuye, por selección de cargos, entre técnicos (22por ciento), jefes de departamento (21 por ciento), directores gerentes (19 por ciento) y propietarios-empresarios (10 por ciento).

Plan internacional de delegaciones

Este proceso de internacionalización se refleja, del mismo modo que en ediciones anteriores, en el plan internacional de delegaciones, concebido por la institución ferial junto a otras acciones específicas de comunicación y marketing para garantizar la visita de profesionales estratégicos al certamen. Además de las invitaciones cursadas a petición de empresas y asociaciones participantes, la Feria Internacional de Bilbao se ha puesto en contacto con oficinas comerciales, cámaras de comercio, delegaciones de la SPRI, Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, así como de la propia institución ferial, asociaciones de distribuidores, centrales de compra, importadores y revistas técnicas de todo el mundo, a través de una campaña cuyos esfuerzos alcanzarán a un conjunto de 75 países. Hasta la fecha se ha confirmado ya la coordinación de 28 delegaciones, que estarán integradas por directivos, compradores y responsables técnicos, principalmente.

Incremento de visitantes en BIEMH´02

La BIEMH de 2002 fue visitada por un total de 52.936 personas de las cuales 39.463 pertenecían a la categoría de profesionales, y por representantes provenientes de 59 países en todo el mundo. Ya en esta pasada edición la presencia extranjera creció, con 1.978 visitantes, en un 16 por ciento respecto al certamen del año 2000.

En cuanto al cargo funcional de los visitantes, el 50 por ciento correspondió a empresarios, propietarios, directores gerentes y responsables de compras, lo que muestra el interés en realizar contactos comerciales por parte de los visitantes.

BEC, infraestructura vanguardista

BEC es un nuevo concepto de recinto ferial que, por su diseño y construcción, permitirá el desarrollo de una nueva logística de montaje y nuevos sistemas de gestión y sectorización, facilitando a expositores y visitantes la rentabilización de su presencia en el certamen. Los seis pabellones que configuran las nuevas instalaciones –diáfanos, con pavimento resistente a grandes cargas y dotados de tecnologías punta en cada stand – estarán disponibles para la BIEMH, cuya oferta expositiva estará articulada en 13 áreas.

Los sectores de máquina-herramienta por arranque, accesorios para máquina-herramienta, herramienta para máquina-herramienta y máquina-herramienta por deformación, que hasta la fecha alcanzan, conjuntamente, una ocupación del 66% sobre la superficie total de la exposición, tendrán un alto índice de representación, siguiendo la tendencia de años anteriores. El espacio restante se completará con equipos hidráulicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos, metrología y control de calidad, manipulación y robótica, servicios al taller y la empresa, CAD/CAM/CAE, y soldadura y oxicorte, principalmente.

Más información: www.feriadebilbao.com

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS