Actualidad Info Actualidad

El IMH presentó Virtool en la II Muestra de Formación Profesional del País Vasco

16/04/2004

16 de abril de 2004

El pasado 30 de marzo el Instituto de Máquina-Herramienta presentó el Proyecto Virtool en la II Gran Muestra de la Formación Profesional del Gobierno Vasco, organizada por la Viceconsejería de FP. El sistema, basado en gráficos 3D interactivos y técnicas de realidad virtual, ofrece nuevas posibilidades innovadoras para la formación y su aplicación al proceso de mecanizado.
El objetivo del Virtool es la formación en la preparación, uso y mantenimiento de máquinas para la fabricación mecánica, tanto convencionales (control manual) como controladas por CNC. Este nuevo entorno permite realizar un proceso de aprendizaje más eficiente, utilizando un diseño educacional avanzado basado en los últimos estudios psicológicos y pedagógicos y en la tecnología más actual, como son la Realidad Virtual y los sistemas de interacción 3D. Virtool reduce el riesgo de accidentes durante el proceso de aprendizaje cuando se utilizan máquinas industriales. Asimismo, reduce los costes e incrementa la disponibilidad de las máquinas que normalmente no son utilizadas por los centros educativos debido a su especialización. Los fabricantes de máquina-herramienta, por su parte, pueden utilizar Virtool como una herramienta que ayuda a explicar sus completos y complejos productos.
El IMH ha colaborado con el Instituto de Miguel Altuna de Begara en la preparación y atención del stand correspondiente a la familia de fabricación mecánica, con un plantel de máquinas de última generación: mecanizado por alta velocidad, electroerosión, medición, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS