Actualidad Info Actualidad

La enseña alemana muestra sus novedades de su división de metrología industrial

Tecnología, productos y soluciones completas protagonizan las propuestas de Carl Zeiss IMT

Redacción Interempresas24/04/2012

24 de abril de 2012

Igual que en ediciones anteriores, en la 27ª BIEMH Carl Zeiss IMT presenta numerosas novedades al mercado. Tecnología, productos y soluciones completas son las palabras claves en esta ocasión. La calidad siempre está en primer plano y proporciona una ventaja decisiva en el mercado. Todas las novedades de Carl Zeiss pueden visitarse en el stand G32/H33 en el pabellón 1.

O-Inspect: metrología óptica y táctil para realizar auténticas mediciones 3D

O-Inspect es la solución ideal para industrias tales como la del plástico, la micromecánica, la automovilística o la medicina. Allá donde se requiera una gran precisión para una gran cantidad de piezas. Este equipo combina la rapidez y la alta resolución de los sensores más avanzados con la precisión y la capacidad de registro tridimensional de un sistema de medición táctil.

Para cubrir las funcionalidades de la O-Inspect, anteriormente se requerían cuatro equipos independientes: un microscopio, un proyector de perfiles, una máquina de medición y un perfilómetro. Con la O-Inspect, ahora puede realizar todas las tareas de medición con un sólo aparato, e incluso, en algunos casos, con una sola fijación. Su multifuncionalidad convierte a O-Inspect en la solución ideal para tareas de medición de sectores como el de la Ingeniería médica, los plásticos, la Electrónica o la Mecánica de precisión. Gracias a sus guías encapsuladas y a la amortiguación integrada, se puede utilizar la O-Inspect directamente en la producción.

A diferencia de otros fabricantes que trabajan con varios objetivos fijos, O-Inspect utiliza un objetivo zoom con 10 aumentos definidos. Las ventajas: por un lado, se acelera el proceso de aseguramiento de la calidad, ya que no hay que cambiar los objetivos y, por otro lado, los niveles de aumento definidos garantizan una elevada repetibilidad de los resultados.

Equipo de metrología de visión y táctil O-Inspect
Equipo de metrología de visión y táctil O-Inspect.

DuraMax: el equipo de medición apropiado para el área de producción

Medir con rapidez y precisión al mismo tiempo, reaccionar flexiblemente a los cambios: estos son los requisitos de hoy día en la industria transformadora y de arranque de viruta

Los calibres y dispositivos de comprobación fijos ya no se amortizan. Un calibre mide una sola pieza, a veces sólo una característica. Los cambios de tarea o de espectro de medición, originan siempre inversiones en nuevos dispositivos de comprobación. Con la DuraMax resulta más económico: se invierte una sola vez y se puede medir todo: todas las piezas y todas las características. Ideada para el ambiente de producción, la DuraMax es toda una MMC con CNC que ofrece una estabilidad térmica de hasta +30° C, sistema antivibratorio pasivo, requiere un espacio mínimo y una puesta en marcha muy sencilla. Viene equipada de serie con scanning de Zeiss, intercambiador de palpadores y dispone de una amplia selección de palpadores. Manejo sencillo, carga desde los tres ejes, requisitos de instalación mínimos, dejando más espacio libre para el taller.

DuraMax es MMC con CNC que ofrece una estabilidad térmica de hasta +30 °C
DuraMax es MMC con CNC que ofrece una estabilidad térmica de hasta +30 °C.

Micura, la nueva máquina de medición por coordenadas

La máquina de medición por coordenadas Micura, pequeña y extremadamente precisa, responde a la demanda de los usuarios de tridimensionales compactas. La precisión de la máquina Micura está por debajo de una micra. Esto es posible gracias al sensor Vast XT Gold, que es capaz de escanear las superficies de forma continua y a una velocidad de 200 puntos medidos por segundo. La Micura se presentó en Europa por primera vez en la feria Control de Stuttgart, en mayo de 2012.

Nueva máquina de coordenadas Micura
Nueva máquina de coordenadas Micura.

Axio Imager: gestión de imágenes y microscopía digital

Más que solo un microscopio vertical y más que solo un sistema de gestión de imágenes, Axio Imager presenta una innovadora plataforma modular de microscopía para todas las tareas de rutina e investigación. Este equipo ofrece la solución ideal para la gestión de imágenes sin restar enfoque en microscopía digital; las mejores ópticas, sistema IC2S con la más alta resolución, ofrece claramente más información en todos los métodos de contraste; la mejor fluorescencia con mayor contraste; un diseño que se adapta por su modularidad para satisfacer sus requerimientos específicos; un estativo inteligente con software integrado para controlar su trabajo paso por paso; la mejor precisión con imágenes celulares y un circuito cerrado de enfoque en z; ergonomía y funcionamiento muy confortables para un trabajo más relajado incluso durante períodos prolongados.

Microscopio vertical Axio Imager de Carl Zeiss
Microscopio vertical Axio Imager de Carl Zeiss.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS