Actualidad Info Actualidad

Con Rendomatic, Zoller promete un aumento de hasta de 20% la productividad

Ajustar, medir y reducir con un mismo dispositivo

Redacción Interempresas20/02/2012

20 de febrero de 2012

El mecanizado completo con husillos múltiples en una máquina sólo es posible si el entorno lo permite. Por eso, concentricidad, precisión a la medida, equilibrado, así como un rápido proceso de amarre térmico de herramientas son hoy en día requisitos esenciales de una máquina de contracción. Por tal motivo, numerosas empresas confían en la máquina única combinada de ajuste, medición y contracción Redomatic de Zoller. El Redomatic brinda las condiciones ideales para amarrar herramientas de manera fácil, rápida y con una precisión de ±10 micras.
Imagen

La reducción y contracción de herramientas es todavía una disciplina que requiere conocimiento técnico y máxima precisión. Si además el ajuste, la medición y la reducción se combinan en un mismo dispositivo, trabajando con márgenes de tolerancia de ±0,01 milímetros, esto resulta único en su especie. Estos hechos son ciertamente de gran importancia para las empresas que mecanizan con husillos múltiples, sobre todo porque en este sector longitudes nominales, una mínima dispersión y una máxima precisión son de absoluta prioridad. Con el dispositivo de ajuste, medición y reducción Redomatic, esto es posible, entre otras cosas, gracias al sistema de tope longitudinal automático de gran precisión con control CNC Asza en el eje Z, en pocos segundos y con un tiempo de enfriamiento breve. Así las herramientas son ajustadas a las dimensiones nominales por medio de los ejes lineales y rotatorios.

Se requiere máxima precisión

Merced a los procesos inteligentes y automatizados, se pueden también amarrar con la máxima precisión herramientas de todo tipo con el método de ajuste patentado. La reducida aplicación de energía protege los portaherramientas y acorta los tiempos de enfriamiento y de ciclo. Es decir, antes de calentar el mandril sujetado, Redomatic comprueba en cuestión de segundos si ello se corresponde con la potencia actualmente ajustada de la bobina. De este modo se evita que los portaherramientas de contracción se calienten innecesariamente, ya que esto lleva a reducir su vida útil e incluso a su destrucción. Gracias a una potente bobina de inducción de 13 kVA puede prescindirse de los discos de tope. Tanto el diámetro de contacto como el campo de inducción se ajustan automáticamente al actual asiento de la herramienta.

Imagen

Monitorización automática

Control permanente de los parámetros de reducción; en combinación con la tecnología de procesamiento de imágenes Pilot 3.0 de Zoller, con Redomatic es posible también la contracción automática con máxima precisión, el control de la longitud útil o un control automático del punto cero. Una monitorización automática evita errores y posibles daños en el diámetro interior del portaherramientas, y con ello una posible fractura de herramientas en la máquina. La monitorización de Zoller incluye también el tubo de transferencia de líquido refrigerante en el interior del portaherramienta.

Asimismo, un sistema de control de la contracción y un husillo de alta precisión procuran un significativo aumento de la productividad. Merced el ajuste, la medición y la reducción con Redomatic, la empresa Zoller promete un aumento de la productividad del 20%. Una participación importante en ello la tiene el sistema de control de reducción SLS y el husillo de alta precisión Ace. El sistema de control de reducción SLS muestra gráfica y visualmente al operador los accesorios actualmente necesarios, los pasos operativos y la situación actual. Con el husillo Ace pueden cambiarse mediante un casquillo de bolas en tan sólo 10 segundos y absolutamente sin juego, portaadaptadores para conos pronunciados, conos de vástago hueco, Capto y Kennametal, accionando por fuerza los asientos de herramienta y, por lo tanto, sujetándolos en forma perfectamente repetible.

Hechos confirmados en pruebas

Periódicamente, empresas de renombre se convencen de la eficacia y la precisión del Redomatic de Zoller. Acuden a la fábrica de Pleidelsheim (Alemania) con numerosas herramientas para probar in situ el dispositivo de ajuste, medición y reducción de Zoller. Se cumplen todos los requisitos, observando las propias directrices de la compañía, sumamente exigentes. Más aún: en ensayos de larga duración se redujeron en un solo día más de 50 herramientas, sin problemas y de manera absolutamente segura. Por lo tanto, el dispositivo de ajuste, medición y reducción Redomatic es el sistema descentralizado de inspección y ajuste de herramientas ideal, que incluye la técnica de contracción. ¿Cuáles son las condiciones indispensables para lograr una precisión de 0,01 milímetros y que rentabilidad y seguridad de proceso se consigue con la Redomatic? Las respuestas a ello las proporciona Zoller: los interesados están invitados a probar la veracidad de esto en sus propios portaherramientas de contracción y herramientas.

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS