Actualidad Info Actualidad

Dotado con la tecnología desarrollada para el sistema de medición REVO, proporciona unos exclusivos ‘contactos de cabezal’

El cabezal de 5 ejes para inspección con disparo por contacto en MMC triplica la producción

Redacción Interempresas19/06/2012

19 de junio de 2012

Renishaw presenta un innovador producto de medición que, posiblemente, transformará el rendimiento de las inspecciones en una amplia gama de máquinas de medición de coordenadas (CMM). Mediante la tecnología desarrollada para el galardonado sistema de medición REVO, el nuevo cabezal de sonda PH20 proporciona unos exclusivos ‘contactos de cabezal’ para la medición rápida con disparo por contacto, con posicionamiento rápido infinito de 5 ejes para garantizar el acceso óptimo a la pieza.

Su compacto diseño permite utilizarlo en las nuevas MMC, con posibilidad de instalación retrofit en la mayoría de las instalaciones de MMC de disparo por contacto existentes.

Rendimiento de sonda demostrado

El nuevo cabezal de sonda PH20 también proporciona ventajas a los usuarios de MMC mediante el posicionamiento adaptable, con posibilidad de adaptación de piezas mal alineadas, ejecución rápida de rutinas de calibrado y montaje integral de la sonda TP20, que optimiza el volumen de trabajo de la MMC y proporciona funciones de 5 ejes por primera vez en máquinas más pequeñas.

Mediante la incorporación de la sonda de disparo por contacto TP20, estándar del sector, los usuarios del cabezal de sonda PH20 disponen de acceso inmediato a una serie de módulos de sonda de probada eficacia, que proporciona una amplia selección de fuerzas de disparo, opciones de detección direccional y extensiones para adaptarse a los requisitos de la aplicación. Los módulos desmontables proporcionan protección contra colisiones y pueden cambiarse automáticamente mediante el cambiador de módulos MCR20. Las empresas que utilizan el sistema actual TP20, pueden actualizar al modelo PH20 y aprovechar los módulos existentes*.

Movimiento en cinco ejes del cabezal
Movimiento en cinco ejes del cabezal.

Considerable mejora del rendimiento de la inspección

A propósito de esta significativa introducción, Brian Gow, director de Marketing de MMC de Renishaw comenta que “mientras que REVO ha definido el estándar de medición en máquinas MMC de 5 ejes de mayor tamaño, uno de los aspectos más interesantes del nuevo cabezal de sonda PH20 es que abre la puerta a nuestras nuevas tecnologías a la mayoría de los usuarios de MMC. Al igual que REVO, el cabezal PH20 minimiza los movimientos de la MMC, reduciendo así los errores dinámicos de la máquina, mientras que los rápidos ‘contactos de cabezal’ permiten obtener los puntos de medición mucho más rápidamente utilizando únicamente el movimiento giratorio del cabezal. El resultado es una mayor precisión, repetibilidad y una considerable mejora en el rendimiento de inspección, con una medición de piezas hasta tres veces más rápida que con los sistemas actuales de disparo por contacto”.

Espectacular reducción de los tiempos de calibrado

Para muchos usuarios de MMC, el calibrado puede suponer un proceso largo y laborioso. El nuevo cabezal PH20 permite una espectacular reducción de los tiempos de calibrado mediante una exclusiva técnica rápida de ‘calibración inferida’, que determina la orientación del cabezal y la posición de la sonda en una sola operación, lo que permite realizar las siguientes mediciones en cualquier ángulo del cabezal.

Torque del cabezal PH20
Torque del cabezal PH20.

Disponible como instalación retrofit de MMC

PH20 puede adquirirse con las nuevas MMC o como opción de instalación retrofit, e incluye el propio servicio retrofit para MMC de Renishaw, todo completamente integrado en una solución que incluye el paquete de software para metrología MODUS de Renishaw. El sistema PH20 utiliza el control UCC de Renishaw, que proporciona conexión con los sistemas de metrología existentes y el software de aplicación mediante el protocolo establecido I++.

Para usuarios de sistemas de inspección de disparo por contacto, el PH20 supone una oportunidad excelente para actualizar los cabezales existentes a la tecnología de 5 ejes más moderna. Por su diseño, el sistema PH20 no requiere suministro de aire, por tanto, puede colocarse en la caña de la MMC directamente o mediante una espiga y una serie de adaptadores de montaje. Lo más importante es que en la mayoría de los casos, el sistema PH20 puede ejecutar programas de indexado de cabezales existentes sin realizar modificaciones.

Nota al pie:

* Excepto el módulo de sonda de fuerza extendida

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS