Actualidad Info Actualidad

La marca presenta tanto nuevas tecnologías para calibrado de máquinas, sistemas de encóder o fabricación por adición de material

Ubicación en la EMO: Hall 5, Stand D54

Lo más innovador en control de procesos Renishaw en la EMO 2011

Redacción Interempresas13/07/2011

13 de julio de 2011

En la feria EMO Hannover 2011 Renishaw presenta una gama de soluciones de control de procesos diseñados para satisfacer la creciente demanda de aumento de la producción, desde nuevas tecnologías para calibrado de máquinas antes del proceso hasta la medición en máquina y en posproceso, fuera de máquina.

Además, Renishaw exhibe una nueva gama de tecnologías de fabricación por adición de material, así como los últimos sistemas de encóder incremental y absoluto.

Sistema de calibre Equator

El sistema de medición sin conexión Equator es una alternativa totalmente nueva respecto a los calibres tradicionales, dirigida a un sector del mercado hasta ahora sin atender. Su diseño patentado de bajo coste, único en cuanto a su construcción y modo de funcionamiento, permite realizar comparaciones a alta velocidad para inspeccionar grandes series de piezas mecanizadas. Se ha desarrollado y probado con la colaboración de las principales empresas del sector en múltiples industrias y aplicaciones.

Componente médico comparado de Equator
Componente médico comparado de Equator.

Equator ha sido concebido y desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de calibres en sus máquinas, en sectores industriales como automoción, aeroespacial y médico.El resultado es un calibre ligero, rápido y de alta repetibilidad que puede utilizarse fácilmente con sólo ‘pulsar un botón’. Equator puede cambiar de una pieza a otra en segundos, idóneo para procesos de fabricación flexibles o para admitir piezas de varias máquinas.

SLM250: máquina de fundición selectiva por láser

Tras la reciente adquisición de MTT Technologies Ltd, Renishaw aprovechará la feria EMO Hannover para presentar su nueva gama de tecnologías de fabricación por aportación de material.En la feria se presentará la Máquina de fundición selectiva por láser (SLM) SLM250, que utiliza unos procesos pioneros para la fabricación por aportación de material, capaz de producir piezas metálicas totalmente compactas directamente desde el modelo CAD 3D, mediante un láser de fibra de alta potencia. Las piezas se fabrican a partir de una selección de polvo fino de metal completamente fundido en una atmósfera controlada, con espesores de capa que varían entre 20 y 100 micras.

Máquina de fusión láser selectiva MTT SLM250
Máquina de fusión láser selectiva MTT SLM250.

Ballbar inalámbrico QC20-W

Los visitantes de EMO 2011 podrán comprobar que, además de las ventajas del funcionamiento inalámbrico, el ballbar telescópico QC20-W es la primera herramienta de calibrado que permite realizar pruebas en 3 planos ortogonales a partir de un solo punto de referencia. Mediante una sencilla configuración del hardware, puede realizar ensayos más rápidos y tiene la capacidad de generar una medición volumétrica representativa de la precisión del posicionamiento.

Comprobaciones rápidas y automáticas del estado de las máquinas-herramienta multieje

AxiSet Check-Up amplía la gama de sistemas de comprobación y calibrado de máquinas-herramienta Renishaw con una solución nueva y rentable para comprobar las características de alineación y posicionamiento de los ejes giratorios. En pocos minutos, los operarios de los centros de mecanizado de cinco ejes y máquinas multitarea pueden identificar e informar sobre las alineaciones y geometría defectuosas de la máquina, que pueden causar mayores tiempos de ajuste del proceso, así como piezas no conformes.

Sonda de 5 ejes PH20 para MMC

Los asistentes a la feria que buscan aumentar las velocidades de medición en sus máquinas de medición de coordenadas tendrán la ocasión de ver las demostraciones del sistema de disparo por contacto de cinco ejes PH20, que aumenta hasta el triple la capacidad medición de la MMC, mediante un posicionamiento rápido, rotatorio e infinitesimal y su exclusiva función ‘toque del cabezal’, que permite capturar puntos a alta velocidad con unos movimientos mínimos de la MMC. La sonda PH20 utiliza dos ejes de desplazamiento del cabezal para minimizar el movimiento de la MMC y los errores dinámicos relacionados con las mediciones a alta velocidad. Su exclusiva técnica de ‘calibrado inferido’ determina la orientación del cabezal y la posición de la sonda en una sola operación, por lo que no es necesario realizar el calibrado en cada orientación.

Movimiento en 5 ejes de PH20
Movimiento en 5 ejes de PH20.

Instalaciones retrofit y software para MMC

Renishaw es una empresa muy bien posicionada en el mercado de retrofit de MMC, por consiguiente, en EMO 2011 se podrán ver los detalles de los retrofits de máquinas de medición de coordenadas (CMM) certificados, mediante los cuales se actualizan las máquinas existentes con las funciones más vanguardistas, incluida la exploración REVO de cinco ejes a velocidad ultrarrápida.El extenso programa de retrofit es válido para todas las marcas de máquinas.El servicio Retrofit de Renishaw permite a los fabricantes incrementar en cuatro, cinco o más veces la productividad de la MMC, aumentar la automatización de la medición, recopilar más puntos de datos en la medición de formas, y utilizar software de código abierto y los futuros desarrollos de la tecnología de inspección.

Nuevo software multieje para sondas de máquina-herramienta

Para los visitantes de la feria EMO 2011 que estén contemplando la posibilidad de inspeccionar piezas en sus máquinas, el nuevo software OMV Pro incluye funciones más avanzadas de tipo MMC, con una amplia gama de funciones de dimensionado geométrico avanzado y ajuste de tolerancias (GD&T), además de la capacidad para utilizar distintas alineaciones en un sólo programa, una ventaja a la hora de trabajar con máquinas multieje. El software incluye capacidad de simulación, una interfaz gráfica intuitiva y un claro formato de generación de informes que hace que el software sea más accesible para el operario. El asistente de medición GD&T de OMV Pro ayuda a los usuarios en el proceso de crear elementos de informe normalizados basados en los símbolos reconocidos internacionalmente, por lo que pueden comparar todos los resultados de medición de una pieza tomados con la máquina con el plano de fabricación.

Encóder óptico absoluto y encóder incremental con 1 nm de resolución

Renishaw es especialista en encóderes de posición, por tanto, presentará en la feria EMO Hannover sus productos más modernos y destacados, como el Resolute, el primer encóder absoluto real del mundo, con una resolución de 27 bits a 36.000 rpm. El sistema de paso fino ofrece una inmunidad al polvo excelente, con una resolución, líder en el sector, de sólo 1 nanómetro hasta 100 m/s para aplicaciones de encóder lineales y angulares.

La gama de encóderes ópticos incrementales TONiC proporciona la precisión típica de los frágiles encóderes de paso fino, pero en un cuerpo robusto y fácil de instalar. Su avanzado diseño óptico y el innovador sistema de circuitos electrónicos se concentran en una compacta cabeza lectora (35 x 13,5 x 10 milímetros) para lograr la máxima flexibilidad de diseño, aplicación e instalación, incluso en sistemas de fabricación de microcomponentes.Las nuevas incorporaciones a la gama de encóderes lineales y angulares TONiC incluyen resoluciones de 1 y 2 nm, una interfaz de encóder de salida doble, y compatibilidad con la Interfaz de señal doble (DSi) de Renishaw, para obtener una codificación angular de alta precisión.

Encóderes lineales y giratorios absolutos Resolute. Marca de orientación RTLA
Encóderes lineales y giratorios absolutos Resolute. Marca de orientación RTLA.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS