Actualidad Info Actualidad

Módulos Murrelectronik

Abajo los picos

Redacción Interempresas08/07/2011

8 de julio de 2011

El ruido eléctrico afecta a instalaciones y máquinas. Los módulos Murrelektronik vienen a solucionar este problema, ya que ayudan a instalaciones, maquinaria y equipos en el cumplimiento de la compatibilidad electromagnética (EMC). Estos módulos también amplían la vida útil de los equipos eléctricos y electrónicos a bajo coste. Murrelektronik ofrece supresores compatibles con contactores, motores y válvulas, para la instalación en armarios de distribución o en el campo. “Con un bajo coste, se puede evitar un mal funcionamiento o defectos y ahorrar gastos considerables”.

Cuando las cargas inductivas, tales como motores, contactores o válvulas, son desconectadas, pueden ocurrir picos de voltaje hasta un kilovoltio (KV). Esto causa muchos problemas, incluyendo la reducción de la vida útil de los contactos eléctricos, cortocircuitos en las bobinas o la falta de control, entre otros.

Estos picos de voltaje pueden ser mitigados con módulos de supresores de Murrelektronik si se aplican a la fuente de interferencia. En este caso, los picos de tensión son mucho más pequeños. La vida útil de los contactos y bobinas se incrementa y el operador del sistema se beneficia de una mayor fiabilidad operativa y la disponibilidad de su máquina o instalación.

La línea de productos incluye una amplia gama de módulos universales de supresión, que cubren todo tipo de aplicaciones
La línea de productos incluye una amplia gama de módulos universales de supresión, que cubren todo tipo de aplicaciones.

Desarrollo con fabricantes de contactores

Murrelektronik ha estado trabajando junto con los fabricantes de contactores en el desarrollo de módulos supresores. Los módulos se combinan perfectamente con las características eléctricas y mecánicas de cada tipo de contactor, individualmente, lo que asegura una supresión óptima.

Hay varios modelos con diferentes tipos de configuración de los componentes de encapsulación para la supresión de picos en motores. Pueden, por ejemplo, fijarse en la caja de bornes del motor, cuadro eléctrico, o en virtud de los contactores de carril DIN. Los componentes para la supresión de picos en los motores son importantes, especialmente en maquinaria e instalaciones que cuentan con sistemas de red, ya que hay un alto riesgo de fallas causadas por el ruido e interferencia eléctrica. Además, la línea de productos incluye una amplia gama de módulos universales de supresión, que cubren todas las aplicaciones posibles.

La vida útil de los contactos y bobinas se incrementa cuando se mitiga el ruido eléctrico, el sistema cuenta con mayor fiabilidad operativa y aumenta la disponibilidad de la máquina o instalación

En resumen, los beneficios de estos módulos son cruciales para la compatibilidad óptima de la supresión de las necesidades individuales de las cargas inductivas. También determinan una rápida instalación con módulos preensamblados, siempre con los materiales adecuados para la fijación de una mayor disponibilidad y productividad de la máquina debido a la reducción de las averías o interrupciones del servicio, y menores costos de mantenimiento debido a los ciclos de vida más larga para los contactos y elementos de conmutación.

Hace más de 30 años que Murrelektronik trabaja en colaboración con renombrados fabricantes de contactores, los cuales compran con su propio sello los módulos (producto OEM).

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS