Actualidad Info Actualidad

Chauvin Arnoux desarrolla medidores de campos electromagnéticos C.A. 41 y C.A. 43

Controlar la radiación electromagnética para garantizar la seguridad

Redacción Interempresas29/06/2011

29 de junio de 2011

Chauvin Arnoux, en su afán por ofrecer equipos de medición de calidad para la prevención, el control y la seguridad, amplía su gama de sondas isotrópicas y presenta sus medidores de campos electromagnéticos C.A. 41 y C.A. 43.

Ante la expansión del sector de las telecomunicaciones en España, con un aumento en la oferta de servicios de telefonía móvil, sus niveles de calidad y coberturas inalámbricas como el wifi, la población, además de disfrutar de los mismos, se ha visto sometida a la exposición de campos electromagnéticos (CEM).

Informes como el de BioInitiative (apoyado por la Agencia Medioambiental Europea – Aema) que se refiere a límites de exposición de las radiaciones electromagnéticas, indican que los campos electromagnéticos traen consigo efectos nocivos cuando los niveles de irradiación exceden el límite de 0,6 V/m. Es en este exceso, cuando los efectos sobre la salud humana son desfavorables.

Medidor de campos electromagnéticos C.A. 43
Medidor de campos electromagnéticos C.A. 43.

Contaminación electromagnética

Dispositivos como las líneas eléctricas, y en especial inalámbricos como teléfonos móviles, wifi, bluetooth, Internet sin cables y sus antenas, antenas de emisión TDT, FM y numerosas otras fuentes de exposición, generan entornos con contaminación electromagnética.

En consecuencia a dicha situación, la aprobación del Real Decreto 1066/2001 establece condiciones de protección y restricciones a las emisiones radioeléctricas, constituyendo límites de exposición del público en general y niveles de referencia que deben cumplir las instalaciones. Con ellos, se garantiza a los profesionales en telecomunicaciones y seguridad e higiene el cumplimiento de los límites de contaminación electromagnética y que se proteja, en definitiva, la salud humana.

Los medidores de campos electromagnéticos C.A. 41 y C.A. 43 desarrollados por Chauvin Arnoux son asimismo válidos para el cumplimiento de la norma CTE 23_2002, que establece los requisitos para las verificaciones anuales de los límites de exposición electromagnética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS