Actualidad Info Actualidad

Leitz presenta un nuevo sensor para sus máquinas de medición de coordenadas

LSP-X1h alcanza todas las características de una pieza de trabajo

Redacción Interempresas25/05/2011
Leitz, parte de Hexagon Metrology, es símbolo de sistemas de medición por coordenadas, centros de medición de engranajes y cabezales de palpado altamente precisos. Sus sistemas garantizan la calidad tanto en la sala de medición como en el entorno del taller. El desarrollo y la producción se realizan en Wetzlar, Alemania. Desde hace más de 30 años, Leitz ofrece a sus clientes tecnología de medición innovadora con el objetivo de seguir proporcionando soluciones modernas para tareas de medición exigentes. Siguiendo esta premisa, Leitz presenta el sensor LSP-X1h, disponible para máquinas de medición de coordenadas de la serie Leitz Reference.

El nuevo modelo LSP-X1h puede alojar palpadores extremadamente largos: longitudes de palpador de 20 a 225 milímetros en dirección axial y hasta 50 milímetros en dirección lateral. El peso máximo de palpador es de 33 gramos. El sensor se instala en la el cabezal orientable Tesastar-m. Gracias al cabezal inclinable y giratorio, a la longitud de los palpadores y al pequeño diámetro exterior, el LSP-X1h es capaz de alcanzar todas y cada una de las características de la pieza de trabajo. El LSP-X1h es compatible con las máquinas de medición de coordenadas Leitz más recientes: Leitz Reference Xi y Leitz Reference XT.

Nuevo sensor LSP-X1h de Leitz
Nuevo sensor LSP-X1h de Leitz.

Como todos los demás cabezales de medición Leitz, el LSP-X1h combina distintas tecnologías de medición en un solo sensor: también son posibles los palpados de punto a punto y la medición usando autocentraje, al igual que el escaneo de alta velocidad y precisión para mediciones rápidas y muy precisas de formas y contornos en piezas. Los sistemas de palpador 3D de Leitz miden en cada palpado de una superficie de pieza al mismo tiempo en dirección X, Y y Z y, por tanto, automáticamente en la dirección de la normal de superficie. De este modo puede calcularse y compensarse la deflexión del palpador desde el software de medición.

Leitz Reference Xi con el sensor LSP-X1h instalado
Leitz Reference Xi con el sensor LSP-X1h instalado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS