Actualidad Info Actualidad

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebra en Feria de Madrid del 11 al 13 de mayo

Generando eficiencia

Redacción Interempresas30/03/2011

30 de marzo de 2011

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, llega a su 14ª edición entre los días 11 y 13 de mayo. Feria de Madrid (Ifema) es el punto de encuentro y referente internacional de empresas, instituciones y entidades del sector energético, con su foco de atención puesto en las energías renovables y la eficiencia energética. Genera 2011, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), cuenta con un extenso programa de jornadas técnicas que complementan la actividad comercial del salón. Cabe destacar también el Foro Genera, un espacio para la presentación de productos y servicios, y la Galería de Innovación —apartado dedicado investigación y desarrollo—, donde se mostrarán proyectos que ilustren avances vanguardistas en la eficiencia energética y la protección del medioambiente, en un esquema de alta aplicabilidad y funcionalidad.
La energía solar fotovoltaica es uno de los sectores que más interés provoca. Foto: Ifema
La energía solar fotovoltaica es uno de los sectores que más interés provoca. Foto: Ifema.

La feria Genera 2011 contará con 20 sesiones en el apartado de Jornadas Técnicas, centradas en la actualidad de las energías renovables y la eficiencia energética, así como en los aspectos críticos para su desarrollo. Reconocidas empresas y expertos del sector mostrarán a lo largo de tres días los avances desarrollados durante el último año e intercambiarán conocimientos, reflexiones y experiencias profesionales.

Jornadas técnicas

Una de las novedades de la feria será la organización de la zona Movele, promovida por el Idae. Este proyecto reunirá al sector de la movilidad eléctrica en torno a la feria a través un espacio físico diferenciado para aquellas empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo de esta industria. Los representantes de las instituciones públicas y privadas más implicadas de este campo ofrecerán los últimos avances y las más interesantes perspectivas relacionadas con la movilidad eléctrica.
En el marco de las jornadas técnicas, se celebrarán por primera vez sesiones dedicadas a la industria de la movilidad eléctrica

Los días 11, 12 y 13 de mayo, las jornadas técnicas desplegarán su abanico temático:

Día 11
Se celebrará una sesión dedicada a la geotermia, otra referida a la certificación energética de viviendas, el V Congreso de Energía Solar Térmica y una sesión sobre las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. También se desarrollará una sesión dedicada a la generación minieólica y una jornada sobre el potencial exportador de la energía fotovoltaica. Por su parte, la Conferencia sobre Bioenergía y Tratamientos Energéticos de Residuos se celebrará a lo largo de los días 11 y 12 de mayo.
Día 12
El Idae presentará la línea de financiación de proyectos estratégicos de 2011 además de una sesión sobre la planificación española en energías renovables. Asimismo, se celebrarán sesiones sobre los servicios energéticos, energía nuclear, redes de calor y frío y energía marina y mini-hidráulica.
Día 13
La industria fotovoltaica protagonizará una sesión en que se debatirá su futuro bajo el nuevo marco regulatorio. También se ofrecerán ponencias que examinarán experiencias de empresas de servicios energéticos y una conferencia que analizará las oportunidades para España en la reducción de emisiones de CO2 ligadas al uso de renovables a nivel doméstico. Dos de las sesiones estarán dedicadas a la biomasa y a la energía eólica, respectivamente.
Dos de las sesiones de las jornadas técnicas estarán dedicadas a la biomasa y a la energía eólica. Foto: Ifema
Dos de las sesiones de las jornadas técnicas estarán dedicadas a la biomasa y a la energía eólica. Foto: Ifema.

Instituciones, entidades y asociaciones

Las diferentes ponencias y presentaciones se llevarán a cabo con la colaboración de diversas instituciones, entidades y asociaciones del sector.
- Acogen (Asociación Española de Cogeneración)
- Adhac (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío)
- AEE (Asociación Empresarial Eólica)
- AEF (Asociación Empresarial Fotovoltaica),
- AeH2 (Asociación Española del Hidrógeno)
- AMI (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos)
- Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), , Appa (Asociación de Productores de Energías Renovables)
- ARE (Alliance for Rural Electrification)
- Asif (Asociación de la Industria Fotovoltaica)
- Asit (Asociación Solar de la Industria Térmica)
- Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración)
- Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente)
- Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas)
- Cogen
- Epia (European Photovoltaic Industry Association)
- Foro Nuclear
- Icog (Ilustre Colegio de Geólogos)
- Oecc (Oficina Española del Cambio Climático).

Galería de Innovación

Genera 2011 convoca la cuarta edición de la Galería de Innovación, cuyo objetivo es mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética. Con esta iniciativa, Genera desea ofrecer reconocimiento y colaboración a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación.

una función que juega un papel esencial en este sector. Por otra parte, se desea contribuir al mejor conocimiento de los proyectos de investigación en curso por parte de sus futuros beneficiarios —las empresas y profesionales del mundo de la energía y la sociedad en general—. La Galería de Innovación de Genera 2011 reunirá una selección de proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, llevados a cabo por empresas y organismos públicos y privados.

La Galería de Innovación pretende mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y...
La Galería de Innovación pretende mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética. Foto: Ifema.

En la edición anterior

En la pasada edición de Genera, en 2010, una tercera parte de los expositores se dedicaron a energía solar fotovoltaica, seguida de solar térmica. La feria contó entonces con 409 expositores directos, que representaban a 662 empresas, más del 60 % de las cuales eran españolas. Genera 2010 recibió 22.865 visitantes, que se interesaron, sobre todo, por los temas relativos a energía solar fotovoltaica (13%), ahorro energético (11%) y solar termoeléctrica (10%). En cuanto a los expositores extranjeros, los de Alemania fueron los más numerosos (39).
Genera 2011
  • Nombre: Genera, Feria de Energía y Medio Ambiente
  • Organiza: Ifema
  • Promueve: Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)
  • Edición: 14ª
  • Fechas: Del miércoles 11 al viernes 13 de mayo de 2011
  • Horario: De 10:00 a 20:00 horas
  • Lugar: Pabellones 8 y 10 y zona exterior de Feria de Madrid
  • Actividades: Jornadas Técnicas, Foro Genera y Galería de Innovación
foto

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS