Actualidad Info Actualidad

Una refinería francesa adquiere el electrodo InPro4260 porque cumple los requisitos de gran número de procesos químicos

El control del pH en el agua de proceso puede reducir costes

Fuente: Mettler Toledo 09/09/2010

9 de septiembre de 2010

El agua es un medio de proceso necesario en refinerías, pero en determinados procesos, si no se regula correctamente su pH, la corrosión resultante exige un alto grado de mantenimiento. El nuevo electrodo InPro4260 ayuda a reducir los costes de mantenimiento de una forma significativa en dos refinerías.

La medición del pH es vital

El agua es un agente vital en el refinamiento del petróleo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de contaminantes presentes en el petróleo, el agua es una de las principales causas de la corrosión en las refinerías de petróleo. Un control preciso del pH del agua de proceso puede reducir de manera significativa la corrosión en varios procesos principales.

El problema

Se trata de una refinería francesa que forma parte de un gran grupo petrolífero. Se instala un bucle de pH en el interior del agua del depósito condensador superior, que es una aplicación clásica que resulta notoriamente problemática. Partes de la sección superior de la torre de destilación y de las tuberías de condensación sufren gravemente la corrosión si no se controla correctamente el pH. Se disuelven en el agua de proceso varios contaminantes, como el azufre, las sales y los ácidos minerales que se encuentran presentes de forma natural en el petróleo, y resultan altamente perjudiciales en condiciones de pH bajo y alto.

El cliente ya tenía instalado un bucle de medición de pH de la competencia, pero el electrodo necesitaba un mantenimiento y una limpieza diarios, con lo que la medición no resultaba fiable.

La empresa quería unos electrodos que fueran fiables, precisos, y necesitaran menos mantenimiento, es decir que fueran menos susceptibles a las incrustaciones

La solución

Mettler Toledo les propuso el electrodo InPro4260. El electrodo de pH cumple los requisitos de gran número de procesos químicos, garantizando un excelente rendimiento en una gran variedad de aplicaciones. Las mejoras realizadas en nuestro electrolito de referencia de polímero sólido Xerolyt hace que esté bien preparado para enfrentarse a aplicaciones difíciles en la industria petroquímica.
Electrodo InPro4260 de Mettler Toledo
Electrodo InPro4260 de Mettler Toledo.
El electrodo InPro4260 con el polímero Xerolyt Extra presenta las siguientes ventajas:

- Alto rendimiento en una gama de pH de 0 a 14

- Costes mínimos de mantenimiento gracias al sistema de referencia de polímero sólido

- Mayor longevidad en entornos ácidos / básicos o en presencia de disolventes orgánicos

- Menor mantenimiento: no es necesario un remate electrolítico

- Sensor de temperatura integrado: su posicionamiento en la membrana de vidrio garantiza una medición de temperatura rápida y fiable

- Gracias a la unión abierta entre el medio de medición y el electrolito de referencia (la ausencia de diafragmas implica que no se produce bloqueo alguno) se pueden realizar mediciones fiables en medios altamente contaminados, o en aquellos con un contenido de proteínas, así como en suspensiones y emulsiones

Mayor duración con un menor mantenimiento

Las altas expectativas del cliente se vieron satisfechas durante una fase de pruebas en la que se obtuvieron los siguientes resultados:

En comparación con el electrodo de la competencia, el InPro4260…

- resultó ser el más resistente a las incrustaciones

- tuvo un período de duración significativamente superior

- arrojó mediciones más precisas

- solo tenía que limpiarse una vez cada mes o dos meses

El cliente compró electrodo de Mettler Toledo e, incluso, informó a uno de sus asociados del sector petroquímico sobre las prestaciones del mismo. Esta refinería también hizo un pedido del InPro4260. Se ha instalado ahora el equipo y la medición de pH está funcionando perfectamente para la total satisfacción de ambos clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS