Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand F74/G73

Sariki presenta su metrología innovadora aplicada en la BIEMH

Redacción Interempresas17/05/2010

17 de mayo de 2010

Metrología Sariki es un proveedor integral de soluciones de medición especializado en proyectos llave en mano, formación de usuarios y asistencia técnica posventa. Su sede se ubica en Elgoibar, y tiene delegaciones en Madrid, Barcelona y Vigo-Portugal. Sariki apuesta por la cooperación directa con la industria en la aplicación personalizada de sistemas innovadores de medición, que permitirán a las empresas afrontar los retos de futuro con mayores garantías.

Entre las novedades que Sariki presenta en la BIEMH 2010 destacan sus últimas aportaciones en sistemas de inspección visual y tomografía, equipos de medición y sistemas de inspección.

Sistema de rayos-x industrial y tomografía

El nuevo sistema de rayos-x industrial y tomografía combina la tecnología de rayos X para una rápida inspección visual y la tomografía para un análisis en profundidad. El sistema permite conseguir la imagen interna de cualquier pieza industrial compleja, y después gracias a la tomografía identificar y cuantificar cualquier defecto de material (porosidad, rotura o inclusiones), así como defectos de ensamblado e ínterconectividad, en un proceso no destructivo. Sus principales aplicaciones son análisis de rotura de componentes, inspección de componentes complejos de plástico inyectado, análisis y test de materiales, paleontología (huesos, fósiles...), etc.

Reconstrucción por tomografía y verificación de una estructura interna de un inyector diésel de 3 mm
Reconstrucción por tomografía y verificación de una estructura interna de un inyector diésel de 3 mm.

MACH-V de Mitutoyo

MACH-V de Mitutoyo es una máquina CNC de medición de coordenadas con capacidad de carga y que puede ser integrada en el proceso de producción directamente.

La máquina dispone de control numérico y ofrece una velocidad de desplazamiento extremadamente elevada con la máxima precisión. Incorpora la compensación de error térmico tanto para máquina de medición como pieza, para la aplicación directa en fabricación garantizando gran estabilidad en ambiente productivo. Sus principales aplicaciones son la medición tridimensional de piezas en línea productiva como en automoción, etc.

Máquina tridimensional en planta productiva
Máquina tridimensional en planta productiva.

MTL250 de Vici

MTL250 de Vici es una solución de medición para el control dimensional externo de elementos cilíndricos. Permite un control de calidad 100% en la fase de producción. Se trata de un sistema de medición sin contacto, que gracias a su sistema de visión crea una imagen de alta resolución de la pieza completa que se va a medir. La medición sin contacto previene los problemas por vibraciones e incertidumbres por contacto. Además, no necesita configuración o ajustes para piezas que estén en el rango de 0 a 500 mm de longitud. Sus aplicaciones son la medición de diámetros, grosor de ranuras, accesorios, crestas, hilos, excentricidad, concentricidad, búsqueda de formas irregulares, levas, ranuras de pestañas y desplazamiento de calado

Vici es un sistema de medición sin contacto que crea una imagen de alta resolución de la pieza completa que se va a medir...
Vici es un sistema de medición sin contacto que crea una imagen de alta resolución de la pieza completa que se va a medir.

Sonda Revo

Sariki también lleva a la BIEMH 2010 el sistema de inspección con cabezal de medición de cinco ejes Renishaw Revo. La clave del éxito del cabezal de cinco ejes Revo radica en su habilidad para superar las limitaciones de los métodos de inspección de tres ejes, donde cualquier intento de desplazar rápidamente la gran masa de una MMC produciría errores de inercia provocados por las aceleraciones y deceleraciones. Revo emplea moción sincronizada del cabezal y la máquina durante la inspección, para detectar rápidamente los cambios en la geometría de la pieza, sin generar errores dinámicos propios. La MMC puede desplazarse a velocidad constante mientras se realizan las mediciones sin que ello afecte a la precisión.

Medición con sonda Revo
Medición con sonda Revo.

Laser Radar

El Laser Radar se trata de un sistema automático portable de medición y digitalización para grandes volúmenes. El equipo mide y digitaliza sin contacto (no precisa de palpadores o reflectores), alcanza un volumen de medición de hasta 60 metros y es totalmente automatizable (permite programar tareas de medición y generar informes).

Sus principales aplicaciones son la integración y automatización en líneas de ensamblado y posicionado de grandes componentes aeronáuticos —inspección de aviones completos y sus componentes—, medición de grandes componentes eólicos outdoor e indoor —palas, bujes—, medición de piezas de difícil acceso, medición de superficies delicadas —inspección de la superficie y alineación de paneles solares—, medición de estructuras de trenes, etc.

Inspección de pala de aerogenerador
Inspección de pala de aerogenerador.

Laser Tracker 3 de API

Laser Tracker 3 de API es un sistema de medición manual portable para grandes volúmenes. Permite alinear, medir y escanear hasta 120 metros de rango sin ninguna recolocación. Ofrece la máxima estabilidad gracias a que el interferómetro, goniómetro y ADM están situados en el eje central. Dispone de tecnología de cambio rápido, que permite recuperar el haz de luz con una velocidad instantánea nunca vista y asegurando la precisión de los resultados. Este sistema de medición se aplica en medición de mecanizados, medición de componentes eólicos, control de moldes para carcasas eólicas, ajuste de utillajes, maquetas y dispositivos de amarre, medición en exteriores de planta, mapeo de errores de máquinas herramienta y robots, medición de contornos y superficies, ingeniería inversa, alineación de máquinas, tren de engranajes, rodamientos y líneas de transferencia, etc.

Medición de caja de engranajes
Medición de caja de engranajes.

Escáner digital LC60D

El escáner LC60D es un escáner de 3ª generación que puede integrarse tanto en máquinas tridimensionales fijas como brazos portables. Alcanza una velocidad de escaneado de hasta 75.000 puntos (no interpolados) por segundo y está equipado con la última tecnología digital y un potente procesador de datos. Dispone de un sensor capaz de adaptarse a superficies con grandes variaciones de colores o de alta reflectividad. La tecnología ESP3 es capaz de capturar cualquier cambio gradual o brusco de cualquier superficie. Se aplica en escaneado de chapas de metal, piezas fundidas, plásticos, materiales compuestos, etc.

Escáner LC60D
Escáner LC60D.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS