Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand C01

Infaimon presenta sus últimas novedades en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas23/04/2010
En los últimos años los sistemas de visión artificial se han implementado y estandarizado en la mayoría de factorías españolas, para operaciones de clasificación, control de producción y verificación, convirtiéndose en un componente esencial para la industria. Infaimon presenta en la BIEMH 2010, que se celebra en Bilbao del 31 de mayo al 5 de junio, las últimas novedades en visión artificial y muestra además distintos ejemplos de soluciones para aplicaciones industriales.

Los visitantes pueden ver en su stand productos y aplicaciones como: los sistemas de inspección 3D basados en técnicas de triangulación láser; sistemas de inspección de defectos a alta velocidad mediante cámaras inteligentes Boa y sistemas Integrados VA61; el software Halcon, el entorno de programación para el desarrollo de aplicaciones de visión; la gama de modelos de cámaras compactas Ueye con carcasas y conectores especiales para utilización en entornos industriales; el sistema de interactuación humano para control de grúas y, los nuevos sistemas de iluminación LED para aplicaciones industriales.

Durante la feria el equipo técnico de Infaimon está disponible para asesorar a los visitantes en sus aplicaciones y necesidades de producción y control de calidad, que puedan resolverse mediante sistemas de visión artificial.

Stand de Infaimon
Stand de Infaimon.

Sistemas de triangulación láser 3D

Los avances tecnológicos y la experiencia en el desarrollo de aplicaciones han impulsado la utilización de la visión 3D como una herramienta básica en los procesos productivos y de control de calidad.

En la BIEMH, Infaimon presenta en su stand ejemplos prácticos centrándose en las técnicas de triangulación láser 3D y sus ventajas. Cada vez son más frecuentes las aplicaciones que requieren 3D en tiempo real y entre las más usuales se pueden destacar la determinación del cordón de soldadura, la identificación de posición de los objetos para poder ser manipulados por robots, la determinación de calidad por comparación con piezas patrón y el análisis volumétrico, entre otros.

Láser 3D
Láser 3D.

Software Halcon, estándar de visión artificial

En la feria BIEMH 2010 Infaimon expone también ejemplos de aplicaciones utilizando el sofware Halcon, el entorno de programación para visión industrial más extendido a nivel mundial, tal y como señala la compañía. La flexibilidad de Halcon permite un rápido desarrollo de aplicaciones con un coste reducido. De la misma forma, al ser un entorno fácilmente configurable, permite dar solución tanto a necesidades de visión industrial como de procesado de imagen, incluyendo un gran número de herramientas para trabajar en 3D.

Halcon proporciona soluciones de altas prestaciones, siendo completamente funcional, tanto en avanzadas plataformas Multi-Core como en distintos formatos de hardware de proceso, permitiendo incluso la utilización de Halcon en cámaras inteligentes sin la necesidad de utilizar un PC como unidad de proceso.

Software Halcon
Software Halcon.

Sistema de visión para inspección de defectos a alta velocidad

En la feria Infaimon presenta un sistema para inspección de defectos a alta velocidad compuesto por cámaras inteligentes Boa y sistemas de visión integrados VA61, ambos del fabricante Dalsa.

Boa es un sistema de visión inteligente totalmente integrado en un formato que ofrece en una única solución todos los elementos de un sistema de visión industrial.

Sistema de visión inteligente Boa
Sistema de visión inteligente Boa.

Los Vision Appliances son sistemas integrados que incorporan procesadores Intel de última generación, memoria, elementos de digitalización de imagen y puertos de comunicación con el exterior (Ethernet, I/O, RS-232). El IPD VA61 puede situarse conjuntamente con otros equipos de control a más de 100 metros de distancia de las cámaras. Esto proporciona una mejor protección y aislamiento de los componentes de proceso en ambientes industriales especialmente agresivos.

Este sistema de visión es ideal para resolver los problemas de control de procesos de fabricación en continuo y para la ayuda en la producción en los procesos de automatización industrial, además de aplicaciones como posicionamiento de robots y verificación del ensamblaje final.

VA61
VA61.

Cámaras compactas

Como parte de las novedades para la BIEMH, Infaimon presenta los nuevos modelos de las cámaras Ueye de IDS. La serie uEye está compuesta por cámaras industriales con modelos muy compactos y distintas interfaces (USB y Gigabit Ethernet).

Las cámaras uEye incorporan dos software, uno denominado uEye Camera Manager que permite el control de la cámara, y un potente kit de desarrollo de software (SDK). Incluyen modelos incrementados con una robusta carcasa con protección IP65/IP67, especialmente diseñada para soportar los entornos de producción más agresivos. La extensa serie uEye incluye cámaras de diferentes resoluciones, desde 0,3 a 10 megapíxeles.

Entre los nuevos modelos Infaimon presenta la uEye XS, la cámara más compacta del mercado, con un tamaño de solamente 26,5 x 23 x 23,7 mm, sensor CMOS DE 1/3,2” y funciones de reconocimiento facial, estabilización automática de imágenes, conversión en color al formato YUV y compensación de iluminación.
La serie uEye
La serie uEye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS