Actualidad Info Actualidad

Pabellón 5, stand H74

Nub3d presenta tres novedades en la BIEMH 2010

Redacción Interempresas15/04/2010
Un escáner 3D de luz blanca estructurada, un sistema de control dimensional en la línea de producción y el sistema de AICON DPA serán tres de las novedades que Nub3d presentará en su stand de la BIEMH 2010.

Escáner 3D de luz blanca estructurada SIDIOPro de nub3d

El escáner 3D SIDIO Pro permite la medición de superficies en 3D para dar soporte a los procesos de diseño e ingeniería inversa, control de calidad e inspección.

Dispone de una nueva tecnología de proyección, basada en su totalidad en componentes digitales, que reduce el tiempo de adquisición de datos convirtiéndolo en el escáner más rápido del mercado en esta gama de resolución, según señala la empresa.

Entre sus ventajas destacan el poder digitalizar sin necesidad de marcas físicas sobre la pieza y una nueva tecnología de proyección que permite la digitalización de chapa sin spray. Esto lo hace ideal para su utilización en sectores como chapa, estampación, fundición, etc.

Escáner 3D de luz blanca estructurada
Escáner 3D de luz blanca estructurada.

Control dimensional en la línea de producción de nub3d

Las principales características de este sistema son una velocidad de disparo de 0,26 segundos con una adquisición de 1,4 millones de puntos por disparo, la posibilidad de medir sin necesidad de marcas físicas sobre la pieza, la capacidad de medir piezas de chapa sin necesidad de utilizar spray matizador y un cabezal preparado para los entornos de fabricación más exigentes.

El software incluye librerías para integración con robots, fácilmente programables y adaptables a las necesidades del cliente e integración con el software líder en el campo de la inspección a partir de nubes de puntos, Polyworks/Inspector.

Robot
Robot.

Fotogrametría AICON DPA por nub3d

El sistema de AICON DPA permite la medición de puntos y control de utillajes y piezas de gran tamaño con una precisión de 2µm+5µm/m.

Los principales beneficios para el usuario son la portabilidad del sistema, la sencillez del proceso de medición y el precio, más asequible que el de tecnologías con aplicaciones similares, señala la empresa.

Algunas de las aplicaciones para los que se está utilizando son inspección final de puertas de bodega o secciones de fuselaje de aeronaves, inspección de bogies de tren y posicionamiento de taladros en estructuras para energía solar.

El sistema de AICON DPA
El sistema de AICON DPA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS