Actualidad Info Actualidad

TubeInspect HD de Aicon permite controlar la calidad piezas de 1 a 10 mm de diámetro

Control tridimensional de tubos y alambres pequeños

Redacción Interempresas19/02/2010
El nuevo sistema desarrollado TubeInspect HD se adapta específicamente a las exigencias de la fabricación de componentes tubulares y de alambre curvados con longitudes inferiores a 600 milímetros. Está basado en el acreditado software TubeInspect que Aicon emplea ya en sus sistemas ópticos de medición de tubos TubeInspect y TubeInspect S.

Escondidos en casi cualquier objeto cotidiano encontramos tubos y alambres que, en gran medida, no alcanzan los 600 milímetros de longitud. En consecuencia, el control de calidad de dichos componentes afecta prácticamente a todos los sectores industriales, desde la industria de la automoción hasta la tecnología médica, pasando por el sector de la electrónica, los electrodomésticos, la construcción y el mueble. Un ejemplo de ello son los alambres conformados que se utilizan para generar brocas filigranas para clínicas odontológicas, mientras que en la tecnología del automóvil afecta, por ejemplo, a los tubos de los sistemas de inyección. Sin embargo, hasta ahora era difícil comprobar las geometrías de estos tubos y alambres tan pequeños y finos. La técnica de medición empleada habitualmente no es capaz de registrar los elementos individuales de estas pequeñas piezas e incluso el control tradicional con calibre resulta, a menudo, imposible.

TubeInspect HD asume el control tridimensional de tubos y alambres cortos y finos con diámetros de 1 a 10 mm
TubeInspect HD asume el control tridimensional de tubos y alambres cortos y finos con diámetros de 1 a 10 mm.

HD de ‘High Definition’

TubeInspect HD asume el control tridimensional de tubos y alambres cortos y finos con diámetros de 1 a 10 milímetros. Se comprueban varias características geométricas, como por ejemplo, el desarrollo del tubo, la longitud del componente o la distancia entre extremos. El rango de medida comprende un volumen de 500 x 420 x 200 milímetros. Dado que el TubeInspect HD dispone de ocho cámaras digitales posicionadas cerca de la pieza con una resolución de 2 megapíxeles cada una y además utiliza una referencia de vidrio, estable a la forma y temperatura, el registro de las geometrías se lleva a cabo con una precisión hasta ahora desconocida. La precisión de medida para determinar la tolerancia de envolvente es de +0,025 milímetros. Los resultados de la medición están disponibles en segundos y se visualizan en el ‘notebook’ suministrado con el equipo. Dichos resultados se presentan codificados por colores como en una comprobación por calibre, facilitándose de este modo una decisión rápida sobre la calidad de las piezas.

El espacio requerido para el TubeInspect HD es escaso, lo que permite posicionar la célula de medición sin problema alguno sobre una mesa e integrarla fácilmente en un entorno de producción existente. Werner Bösemann, gerente de Aicon, lo resume de la siguiente manera: “HD significa ‘High Definition’ y precisamente eso es lo que caracteriza a nuestro TubeInspect HD. Mediante la estructura compacta de la célula de medición, las cámaras empleadas, la referencia de vidrio y el acreditado software de medición TubeInspect alcanzamos la tan elevada resolución de medida requerida. Con nuestro singular concepto de medición establecemos nuevos hitos en el control de calidad de componentes tubulares y de alambre pequeños y curvados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS