Actualidad Info Actualidad

Stand 306

Consergra lleva a ExpoSólidos sus analizadores de humedad por microondas

Redacción Interempresas05/11/2009

30 de octubre de 2009

Consergra construye equipos refrigeradores industriales y acondicionadores de aire especiales, usados principalmente en la conservación de cereales, semillas y granulados perecederos, y otros procesos industriales tales donde se precisa un chorro de aire a temperatura y humedad específicas. En este sentido la compañía, con una amplia experiencia en la conservación mediante frío, presenta en ExpoSólidos el refrigerador de aire Conserfrío tipo RF 40, versión 2009. Además, la cita servirá para exponer la gran cantidad de analizadores de humedad que la empresa afincada en Manresa comercializa en el mercado español.

El diseño del refrigerador Conserfrío RF40 permite al operador ajustar la temperatura, humedad relativa y caudal de aire. Se usa para conservación de granos, semillas y granulados perecederos en silos y almacenes, así como aportación de aire en condiciones específicas a procesos industriales.

Analizadores de humedad

Una de las especialidades de Consergra es la medición de humedad de sólidos mediante tecnología de resonancia y transmisión de microondas. Estos sistemas, patentados por Tews Elektronik, permiten la obtención en tiempo real de parámetros como humedad y densidad del producto en análisis. Estos instrumentos, por su gran precisión y rapidez, son ideales para aplicación en fabricación o procesos de productos alimentarios, pienso compuesto, pet-food, productos químicos y farmacéuticos, de la construcción, de la madera, cerámica, etc. Se dispone de versiones para laboratorio y también para control en línea, las cuales permiten control automático de procesos como secado, tostado, compactación o acondicionamiento.

- Para laboratorio: Modelos MW4300, MW4310 y MW3150. El MW4300 es el tope de gama y el MW1150 representa la variante económica para la medición rápida y rutinaria de humedad con el método de resonancia de microondas. Casi todos los sensores de esta serie pueden ser combinados con la electrónica del MW 1150.

- Para control de procesos, se dispone de tres tecnologías distintas: Tipo bypass (modelo MW 4200); tipo sensor plano (modelos MW4260/MW4270, MW3260 y MW3400 —que destacan por su alta velocidad de medición: más de 100 mediciones por segundo); tipo basado en tecnología de transmisión de microondas (modelo MW-T: permite medir la humedad del interior del fardo o caja de forma independiente de la densidad, sin pesar y sin contacto físico).

- Analizadores portátiles: Modelo MW 1000/MW 1000S. Su campo de aplicación es en la entrada de mercancía o para el control de calidad.

Analizador de humedad MW4270
Analizador de humedad MW4270.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS