Actualidad Info Actualidad

Instrumentos Testo presenta el nuevo instrumento de medición Testo 616 y la sonda de humedad en materiales para Testo 635

Determinación rápida y sin daños de la humedad en maderas y materiales

Redacción Interempresas11/03/2009

11 de marzo de 2009

Testo presenta el instrumento de medición de la humedad en materiales Testo 616 y la sonda para el Testo 635. Ambos equipos son novedad por lo que respecta a la determinación del contenido de agua en porcentaje en peso en maderas y otros materiales para la construcción.

El sensor especial permite la medición rápida en maderas y materiales gracias a su diseño adaptado para efectuar la presión óptima sin dañar el material. Gracias a la función Hold/Máx/Mín y el visualizador iluminado, se consigue un fácil manejo del instrumento.

El Testo 616 determina la humedad en materiales de construcción de solados y otros pavimentos
El Testo 616 determina la humedad en materiales de construcción de solados y otros pavimentos.

Materiales memorizados por el Testo

El instrumento tiene memorizadas las características de: solado de cemento, solado de anhidrita, hormigón, ladrillo sólido, ladrillo aislante, ladrillo silicocalcáreo, hormigón celular y varios tipos de maderas como madera blanda (pícea, alerce, cerezo, pino, álamo, meranti), madera dura (haya, roble, arce, fresno, abeto de Douglas, nogal, abedul) y aglomerado. Estas características se determinaron en cooperación con un importante instituto de materiales de construcción.

Aplicaciones más importantes

El Testo 616 determina la humedad en materiales de construcción de solados y otros pavimentos. La detección de daños en muros o en sótanos (por ejemplo daños en los cables) se efectúa sin complicación alguna. La utilización del Testo 616 para la detección de humedad permite extraer conclusiones acerca de la estabilidad del material de construcción (hormigones, ladrillos, maderas).

La sonda de humedad en materiales se conecta al termohigrómetro profesional Testo 635 y realiza las mismas funciones que el Testo 616.

Testo 635: el nuevo y compacto higrómetro

El nuevo y compacto testo 635 es el instrumento de medición para medir humedad ambiental humedad de equilibrio y punto de rocío en presión en sistemas de aire comprimido.
Se pueden visualizar los datos de hasta tres sondas de temperatura o humedad sin cables mediante la transmisión de los datos por radio.

Con el testo 635-1, los datos de medición se pueden imprimir mediante la impresora Testo. Con la función de impresión cíclica, los datos se pueden tomar desde la impresora, por ejemplo una vez por minuto. Para el análisis de humedad en paredes y techos, el testo 635 muestra el punto de rocío ambiental y la temperatura superficial de las paredes directamente.

Con sondas hasta –60 °Ctpd, están disponibles para comprobar el punto de rocío en presión en sistemas de aire comprimido.

La sonda de humedad desarrollada por Testo ha demostrado mundialmente sus excelentes prestaciones en términos de precision, estabilidad a largo plazo, constancia en temperatura y resistencia.

Testo 635 permite medir la humedad ambiental, la de equilibrio y el punto de rocío en presión en sistemas de aire comprimido...
Testo 635 permite medir la humedad ambiental, la de equilibrio y el punto de rocío en presión en sistemas de aire comprimido.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS