Info

El stand de la empresa finlandesa se sitúa en el pabellón 9, C08

Uponor presenta sus novedades en la feria Climatización 2009

Redacción Interempresas03/02/2009

3 de febrero de 2009

Las nuevas soluciones de Uponor responden a los deseos de la compañía de facilitar el trabajo de los profesionales del sector y ofrecer un mejor servicio a los usuarios finales. En este caso, la compañía finlandesa expone sus novedades en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración con el fin de ofrecer alternativas que mejoren las ya existentes en todos los segmentos del mercado. Las nuevas normativas, en lo que a eficiencia energética se refiere, y la preocupación compartida por las instituciones sobre la reducción de las emisiones de CO2 al ambiente y gasto energético, son las premisas que han servido como referencia para cumplir con estas mejoras.

Las novedades de Uponor en Climatización son dos: el sistema Mini de climatización invisible, destinado al mercado de la rehabilitación con un peso y altura mínimo, por lo que se adapta a todo tipo de edificaciones; la tubería Uponor Pex con aislamiento térmico que consigue una máxima eficiencia al conservar la temperatura del agua que circula por ella sin que le afecten elementos

El sistema Mini de climatización invisible reduce hasta en un 30% el consumo energético y permite utilizar fuentes de energía alternativas...
El sistema Mini de climatización invisible reduce hasta en un 30% el consumo energético y permite utilizar fuentes de energía alternativas.

Sistema Mini de climatización invisible: ahorro energético al alcance de todos los hogares

Uponor lanza al mercado el sistema Mini de climatización invisible. Se trata de un nuevo producto destinado a la rehabilitación y reforma de todo tipo de edificaciones, un revolucionario sistema de suelo radiante con un peso y altura mínimo, tan sólo 1 centímetro, que puede ser instalado sobre el pavimento antiguo, sin restar altura a la estancia. El funcionamiento del sistema Mini sigue los mismos fundamentos que la solución tradicional de climatización invisible. Se compone de un circuito de tuberías que se integra en el suelo de la edificación a través del cual circula agua a la temperatura deseada según la época del año. Durante el invierno, el mortero autonivelante absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se trasmite a las paredes y techo mediante radiación. En cambio en verano, la eficiencia de la solución reduce la temperatura en el ambiente, a través de radiación, hasta conseguir un adecuado grado de confort.

El sistema Mini de suelo radiante tiene un peso y altura mínimos, tan sólo 1 cm y puede ser instalado sobre el pavimento antiguo...
El sistema Mini de suelo radiante tiene un peso y altura mínimos, tan sólo 1 cm y puede ser instalado sobre el pavimento antiguo.

La fácil y rápida instalación del sistema Mini acelera el proceso de ejecución de la obra, hasta el punto de que en menos de 3 días puede ser instalado en una vivienda tipo, de 90-100 metros cuadrados. Además, sus medidas hacen posible que se adapte a todo tipo de edificaciones, conservando todos los beneficios de la solución tradicional:

  • Refrigeración-Calefacción: un mismo sistema para todo el año, verano e invierno. (mayor espacio útil para el usuario y menor inversión al integrar dos sistemas en uno).
  • Ahorro energético y respeto medioambiental: reduce hasta en un 30 por ciento el consumo energético, lo que representa un ahorro de unos 300 euros anuales (estudio realizado sobre la base de una vivienda en altura de 90 metros cuadrados que cumple el CTE). Además, permite utilizar fuentes de energía alternativas como la energía solar térmica o la energía geotérmica, entre otras. Así mismo, reduce las emisiones de CO2 en el ambiente en un 30 por ciento.
  • Aspecto estético: el sistema Mini de climatización invisible de Uponor no requiere de elementos externos para la distribución del calor-frío. La solución se instala en la estructura de la edificación por lo que no ocupa espacio y permite una total libertad decorativa.
  • Máximo confort y salubridad: la solución de Uponor distribuye la temperatura de forma homogénea. Además, el funcionamiento de la solución, a diferencia de los sistemas de refrigeración tradicionales, no se basa en corrientes de aire. Esto evita el movimiento de polvo y las consiguientes reacciones alérgicas que desencadena.

Tubería Uponor Pex Preaislado: mejora la eficiencia térmica y aumenta la rentabilidad

La nueva tubería Uponor Pex Preaislado se presenta como la mejor solución para alcanzar una mayor eficiencia térmica en instalaciones de calefacción y refrigeración. Gracias a la alta calidad del aislamiento de la tubería Uponor Pex la temperatura del agua que circula por ella apenas se ve afectada por las condiciones térmicas externas. La solución de Uponor es el componente perfecto para instalaciones en las que la temperatura del agua sea menor que la temperatura ambiente del local o que, siendo la temperatura del agua superior a 40 °C, trascurre por locales no calefactados. La tubería Uponor Pex Preaislado supone una importante mejora en cuestiones de eficiencia térmica ya que minimiza las pérdidas energéticas.

Algunas de las principales ventajas de la tubería Uponor Pex Preaislado, con aislamiento térmico:

  • Mayor eficiencia logística: reduce el espacio necesario en almacén a casi la mitad (al unificar tubería y aislamiento en una única referencia) sin necesidad cálculos para alinear la demanda de aislamientos y tuberías.
  • Menor tiempo de instalación: al no tener que colocar el aislamiento de forma manual, la instalación puede realizarse en la mitad de tiempo.
  • Mayor eficiencia térmica: un aislamiento de altísima calidad que recubre toda la superficie de la tubería garantiza mínimas pérdidas energéticas. Reducción de consumos para el usuario y emisiones de CO2 al ambiente.
  • Mayor eficiencia acústica: minimiza los ruidos (sin ruidos molestos para el usuario).
  • Excelente acabado con recubrimiento plástico: protección extra contra humedades, aceites y otros agentes externos. Disponible para tuberías de Pex de 16, 20 y 25 milímetros.
Uponor Pex Preaislado cuenta un acabado con recubrimiento plástico: protección extra contra humedades, aceites y otros agentes externos...
Uponor Pex Preaislado cuenta un acabado con recubrimiento plástico: protección extra contra humedades, aceites y otros agentes externos.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - yamil quintana
29/01/2010 2:22:33
pregunta,que fuente de energia se utiliza para el funcionamiento del sistema,frio o calor y como funciona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS