Actualidad Info Actualidad

Baumer lanza un nuevo modelo de transmisor apto también para el control de la presión

¿Cómo medir el nivel en sistemas de circuitos de refrigeración del agua de las plantas nucleares?

Redacción Interempresas21/01/2009

21 de enero de 2009

El transmisor de presión hidrostática ED752 para medición de nivel en combinación con el DX Display ofrecido por el segmento de productos de procesos de instrumentación de Baumer, es apropiado para la medición de nivel y/o la presión en sistemas de circuitos de refrigeración del agua de las plantas nucleares. El colmatado del filtro en la entrada de la corriente de agua puede ser detectado a tiempo, a fin de ajustar la velocidad de rotación del filtro.

Para evitar la contaminación en el circuito de refrigeración de las centrales de energía nuclear, el agua fría drenada de los ríos o del mar se limpia mediante la rotación de un gran filtro. La velocidad de rotación se puede ajustar de acuerdo con el grado de contaminación del filtro, que se detecta a través de la medición de la presión diferencial. Para ello se colocan dos ED752, uno antes y otro después del filtro, con el fin de medir las distintas presiones del agua. Este transmisor sumergible ofrece una alta precisión sobre un amplio rango de temperaturas, una excelente repetibilidad y una gran estabilidad a largo plazo.

Nuevo transmisor de presión hidrostática ED752
Nuevo transmisor de presión hidrostática ED752.
El dispositivo está disponible en Hastelloy C, que es resistente a la mayoría de los líquidos agresivos como por ejemplo el agua marina

Para aplicaciones en plantas nucleares, la gama ED752 puede medir presiones entre 0 y 16 mH2O. El dispositivo está disponible en Hastelloy C, que es resistente a la mayoría de los líquidos agresivos como por ejemplo el agua marina.

El DX Display recibe las señales desde los dos ED752, calcula la presión diferencial y a continuación la convierte en una señal de salida analógica de 4 a 20 mA. Posteriormente, el DX Display activa cuatro salidas de conmutación en función de las distintas presiones diferenciales causadas por la contaminación del filtro. Mientras que en los dos primeros grados de contaminación, la rotación se acelera más, la potencia del reactor se reduce al tercer grado. En el cuarto nivel de contaminación, el reactor se para.

El control de la presión con el ED752 y el DX Display ha sido comprobada en una evaluación de larga duración con diferentes ciclos de presión, golpes y vibraciones, así como con interferencias electromagnéticas y de radio frecuencia (EMI/RFI). El sistema está instalado en reactores retroadaptados y en la nueva generación de plantas de energía nuclear EPR (Reactor Europeo de agua a Presión).

Empresas o entidades relacionadas

Baumer Automación Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS