Actualidad Info Actualidad

Trimek: máquinas vascas competitivas

Ferran Puig15/10/1999

La firma Trimek, radicada en Vitoria, es el único fabricante español que dispone de máquinas de medir por coordenadas de fabricación propia. Su especialidad son las máquinas de brazo horizontal (gamas TL, TS, TSI y el sistema Duplex), conocidas por su robustez, buen nivel de precisión y precio ajustado.

Destinadas a mercados del tipo modelistas, moldistas y estampación, entre otros muchos, cuentan con una estructura mecánica de desarrollo propio. La tecnología es tradicional, pero ofrece prestaciones suficientes para el mercado al que se dirigen. El software, de alto nivel, es desarrollado por la firma alemana Metrolog y por la italiana CTR y los sensores, tanto los lineales como palpadores, cabezales, etc., son de Renishaw.

Trimek La gama TSI cuenta con bancada de fundición o de granito, una rectitud inferior a 15 micras/m y unas tolerancias en la perpendicularidad del eje Z inferiores a +/-5 micras/m. Trimek dispone asimismo de un modelo alternativo de sobremesa.

Las demás máquinas comercializadas por Trimek en estructura puente, pórtico o Gantry o los brazos Faro son ensambladas a partir de componentes suministrados por la firma italizana Cor3. El porcentaje de valor añadido es suficiente como para poder acceder a facilidades de financiación para la exportación, lo que sin duda le aporta una ventaja competitiva de cierta importancia.

Además, Trimek ofrece también servicios de calibración, digitalización y medición a través de su filial Unimetrik.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS