Actualidad Info Actualidad

Sus nuevos productos: Romer Multi-Gage y Leitz Micra

Hexagon Metrology innova en medición y control con dos nuevos equipos

Redacción MU04/12/2008
Hexagon Metrology presenta dos equipos especializados en medición y control, por un lado, para tareas de inspección y control, presenta el Romer Multi-Gage, un calibre de medición tridimensional, y por otro lado ofrece el equipo de medición de coordenadas de alta precisión Leitz Micra para piezas de trabajo pequeñas con superficies sensibles.

4 de diciembre de 2008

Romer Multi-Gage

Romer abre nuevos horizontes con el nuevo Multi-Gage: el flamante y realmente único calibre de me-dición tridimensional, con su diseño innovador y su sencilla manejabilidad, se hace indispensable para tareas de control e inspección. Las propiedades típicas de Romer, como la rápida instalación, los pal-padores ‘Plug-and-measure’ y el software de manejo intuitivo aumentan su productividad en el ámbito de la inspección y el control.

El Multi-Gage es el nuevo estándar industrial para control e inspección dimensional de formas geomé-tricas y otras propiedades de componentes. Combina el funcionamiento de un medidor 3D con una precisión extremadamente alta.

Las conexiones Tesa Multiwire utilizadas, de fabricación suiza, son conocidas desde el cabezal de me-dición motorizado Tesastar-M y combinan por primera vez la detección automática de los palpadores, acreditada desde hace tiempo en equipos Romer, con un robusto adaptador cinemático. Los palpadores ‘Plug-and-measure’ son reconocidos automáticamente por el software. Por tanto, no es necesaria una nueva calibración al cambiar de palpador durante la secuencia de trabajo.

Romer Multi-Gage
Romer Multi-Gage.

Características técnicas de Romer Multi-Gage:

· Nuevo contrapeso: el innovador diseño de contrapeso permite un manejo sin cansancio y ga-rantiza resultados precisos en todo el volumen de medición.

· Nuevo diseño de puño: un puño ergonómico con interruptores intuitivos y fácilmente accesi-bles proporciona un elevado confort de manejo, así como una elevada y constante precisión de medición.

· Instalación y elaboración de informes sin complicaciones: no se requiere ninguna instalación especial antes del uso. El Multi-Gage puede utilizarse directamente en la máquina y puede examinar componentes sin desmontarlos. No es necesario disponer de experiencia en técnica de medición. Los informes de medición se elaboran de forma totalmente automática.

· Batería interna: realica mediciones en todo momento y en cualquier lugar, tanto en el labora-torio de medición como en el taller.

· El equipo de medición más preciso de Romer: para un volumen de medición de 1,2 metros, con precisiones de hasta 5 micras.

Romer Multi-Gage
Romer Multi-Gage.

Leitz Micra

El equipo de medición de coordenadas Leitz Micra está concebido para el aseguramiento de la calidad en piezas de trabajo de precisión con dimensiones muy pequeñas. El Leitz Micra combina elevada exactitud y palpado punto a punto de gran precisión con la posibilidad de realizar escaneos exactos de superficies y perfiles. La base para ello está formada por el sistema miniaturizado de palpado para escaneo hightech LSP-X1. Con el Leitz Micra, gracias a este sistema de palpado 3D de alta precisión, no sólo se dispone de serie de palpado dinámico punto a punto sino también de escaneo.

Este equipo de medición también cuenta con un innovador control electrónico. El moderno control de microprocesador dispone de una construcción modular de sencillo mantenimiento con supervisión de servicio integrada. El modo de servicio Low Force Probing permite la medición de superficies sensibles. Las fuerzas de palpado mínimas permiten en este modo de servicio la exploración concienzuda de piezas de trabajo con mecánica de precisión y hacen posible que las superficies delicadas no resulten en absoluto dañadas.

Leitz Micra
Leitz Micra.
Además, Leitz Micra sólo necesita un espacio muy reducido y puede utilizarse de modo rápido y flexible en distintas posiciones. El bastidor de metal ligero, diseñado con una extraordinaria rigidez, y la configuración de puente del eje Y en el modo de contrucción Tricision, optimizan la relación entre rigidez y masa. De este modo, se logra la máxima exactitud y una excelente estabilidad de larga duración.

El área de medición del Leitz Micra es de 500 x 400 x 300 milímetros. La divergencia volumétrica de medición de longitudes es de 1,0 + L/400 micras. En el Leitz Micra se emplean dos productos de software: puede equiparse con PC-DMIS o Quindos.

Leitz Micra se emplea preferentemente en el aseguramiento de la calidad en la industria de la mecánica de precisión y de la óptica, en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones, en la técnica médica, en la industria relojera y en la industria de cadenas cinemáticas. El Leitz Micra supera, por ejemplo, tareas de medición con o sin base CAD, así como geometrías especiales complejas.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS