Actualidad Info Actualidad

Lo más destacado fue la presentación por primera vez en España de la gama Delta

Satisfacción en Tornos tras sus Jornadas de Puertas Abiertas

Redacción MU27/11/2008
Del 22 al 26 de septiembre la empresa Tornos abrió sus puertas al público profesional interesado en conocer mejor sus máquinas en unas jornadas calificadas por los responsables de la empresa de ‘rotundo éxito’.
Imagen
En esta ocasión, durante cinco días las instalaciones de Tornos adquirieron la forma de una “Miniferia del Decoletaje”, que por su concepto y por las máquinas expuestas lograron la satisfacción de los organizadores y de los asistentes.

Más de 100 visitantes procedentes de más de 60 empresas pasaron por las instalaciones en Granollers (Barcelona) donde se encuentra la filial de este fabricante suizo de máquinas.

En esta ocasión se dio al evento la categoría de ‘miniferia del decoletaje’, porque los organizadores decidieron reunir en sus instalaciones una pequeña representación de proveedores del sector. Así, en lo que a materiales se refiere pudieron verse empresas como Swissmetal y Klein, en medición tridimensional estuvo Microvu, en portaherramientas Madaula y las empresas Sumec y Galan mostraron varias de sus representadas.

Como eje central de la Miniferia y vertebrando el evento se expusieron las máquinas de Tornos. Más en concreto, se expuso el Deco 13e, representando la gama ‘e’, la versión económica del mítico Deco, disponible desde paso de barra 10 milímetros y 89.999 euros. También se mostró el Sigma 20, una máquina muy rentable, y lo que desde Tornos definieron como la estrella de la semana: el Delta.

Todos los equipos estuvieron produciendo piezas en acero.

La sorpresa para los asistentes fue la gama Delta, primicia en España, que demostró en directo sus condiciones para hacer rentables incluso las piezas más sencillas. Con una configuración de tres, cuatro o cinco ejes lineales, hay una Delta al alcance de cada taller, desde menos de 40.000 euros.

Durante toda la semana los especialistas de Tornos estudiaron piezas de todos los clientes que decidieron acercarse a Granollers, sin olvidar en ningún momento los multihusillos, campo en el que Tornos ofrece sus gamas MultiAlpha y MultiSigma, dotadas de hasta 8 husillos y 2 contrahusillos (en total 10 husillos). Cuentan con motores integrados para un trabajo con velocidades completamente independientes y programables y ofrecen la posibilidad de llevar a cabo operaciones como el ‘torbellinado de roscas’ y otras muchas posibles en los multihusillos de tornos.

Asimismo, se aprovechó la miniferia para organizar charlas técnicas y ponencias sobre otros temas de interés para el decoletador. Uno de ellos fue el mecanizado de materiales cada día más comunes, pero desconocidos, como el titanio, inoxidables o plásticos técnicos. También se trató la eterna cuestión ‘torno de levas contra tornos CNC’ (con un profundo análisis de los pros y contras) y los sistemas de programación TB-Deco, entre otros temas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS