Actualidad Info Actualidad

Turntec también se clausuró con éxito de participación

Una edición más, Euromold convence

Redacción MU27/11/2008
Si la veteranía da prestigio, Euromold es uno de los certámenes del sector más prestigiosos a nivel internacional. Del sector en general, y en términos más específicos, de los segmentos de la fabricación de moldes y herramientas. Catorce ediciones acreditan a esta feria alemana como uno de los 'must' de todo profesional del sector. Los últimos productos, conceptos y estrategias protagonizaron la pasada edición de 2007, que cerró puertas con 61.720 visitantes de 83 países.
Imagen
Euromold, feria internacional para la fabricación de moldes, herramientas, diseño y desarrollo de aplicación, convenció a la audiencia en su decimocuarta edición. Frente a la edición anterior, Demat GmbH, organizador del certamen, logró incrementar los visitantes en un 2,1 por ciento.

Euromold con su concepto, 'Del diseño, pasando por el prototipo hasta la serie' mostró la completa cadena de proceso. Los visitantes pudieron conocer de primera mano diferentes aspectos relacionados con los materiales, la optimización de procesos y las posibles reducciones de costes.

Euromold, una feria consolidada

El diseño en el sector industrial ha crecido durante los últimos años. En la pasada edición, un 8 por ciento de todos los visitantes de EuroMold fueron atraídos por este segmento, lo que significa que fue el quinto mayor grupo de visitantes.

Este hecho, fue motivado este año también, por el programa dedicado a diseño+ingeniería y la plataforma 'Design Talents'. Los jóvenes diseñadores de diversas compañías pudieron darse a conocer, manifestar sus ideas y productos.

EuroMold ofreció también la posibilidad de hacer contactos y sirvió de canal para la cooperación y negocios.

Eberhard Döring, Director de Feria Euromold, aseguró en la inauguración: “Demat trata de mejorar la feria cada año. La respuesta y los argumentos críticos de los expositores son muy importantes para nosotros para alcanzar este objetivo”.

Las declaraciones de algunos participantes, como Reinhard Bolz (Edag) también fueron positivas: “Numerosos visitantes acudieron a nuestro stand, de forma que pudimos realizar contactos prometedores”. Uwe Vieregge, OneCNC, fue también muy positivo con respecto a la feria. “Euromold fue fantástico para nosotros, realizamos cerca de un 25 por ciento de contactos más que en 2006, un año cuya edición también resultó muy positiva para nosotros”.

La pasada edición de 2007, Demat organizó numerosas jornadas especiales, foros, conferencias y encuentros con expertos que contribuyeron a este éxito, así como el gran número de expositores en las diferentes áreas de la cadena de valor. De forma adicional, una de las mayores atenciones recayeron en China e India en dos foros. Ambos países cuentan hoy con una posición de liderazgo en el mercado internacional y en el futuro, estarán a la cabeza también. Para facilitar las cosas a los profesionales que pretendan hacer negocios en estos países la feria les puso en contacto con profesionales que trabajan en estos países de forma satisfactoria.

Más de 1.654 expositores de 43 países tomaron parte en EuroMold 2007 y resultaron satisfechos con la feria por la alta calidad de las solicitudes, foros interesantes y contactos. Las primeras reacciones fueron muy positivas.

Michael Schedler, Dörries Scharmann Technologie GmbH dijo tras la feria: “EuroMold 2007 superó nuestras expectativas. La calidad e internacionalidad de las consultas fueron excelentes, así como las conferencias técnicas. Esto y el desarrollo económico nos hace esperar buenos negocios después de la feria”.

Los premios Euromold Awards galardonan en las categorías de oro, plata y bronce, a las compañías con un producto, concepto o servicio innovadores
EuroMold subrayó, una vez más, su fuerte carácter internacional.

Esta edición, la mayoría de los expositores extranjeros provenían de China (21,36%), seguida de Italia (10,23%), Corea del Sur (6,58%), Gran Bretaña (4,94%), Suiza (4,75%), Francia (4,02%), España (4,02%), Países Bajos (3,83%), Turquía (3,83%), EE UU (3,83%), Austria (3,10%), Taiwán (3,10%), India (2,92%), Hong Kong (2,55%), y Portugal (2,55%).

Otra vez, muchos expositores procedían del sector de los moldes y herramientas (25,8%), seguidos del segmento de las patentes y prototipado (9,58%), prototipado rápido y herramientas (8,60%), ingeniería (8,40%), software & hardware (7,76%), máquina-herramienta (6,88%), herramientas (6,58%), diseño (6,54%), aseguramiento de calidad & automatización (4,57%), materiales (4,37%), accesorios (3,73%), transformación y post transformación (2,41%), revestimientos (1,72%), periféricos (0,59%) y otros (3,0%).

Los visitantes interesados en conocer toda la cadena de proceso tuvieron las cosas más fáciles gracias al espacio 'Centro Moldes y Matrices', donde treinta compañías participantes mostraron paso a paso la completa cadena de valor.

Después de ver la producción en tiempo real, los visitantes de EuroMold ahora conocen mejor cómo el trabajo de precisión, el tiempo y la energía intervienen actualmente en la creación y fabricación de bienes con una fuerte base de alta calidad.

Imagen
Quinta edición de los premios Turntec

Durante la feria se entregaron los premios que reconocen tecnologías novedosas y nuevos productos relevantes para el mercado. El premio en la categoría de oro fue a parar a la empresa Arnold Umformtechnik, Forchtenberg- Ernsbach, por su Fastener Express.

La empresa Tech 3D Control GmbH, Lauffen, Germany ganó el premio de plata por la aplicación para la medición de diferentes componentes de checking en una sola máquina y la posibilidad de integrar todos los métodos de medición independientemente de su tamaño, calidad o material del componente.

En la categoría de bronce resultó premiado Julius Klinke GmbH & Co. KG, Neuenrade, Alemania, por el cambio de su propio suministro energético a una unidad de calor y refrigeración energética geotérmica no nociva para el medioambiente

Después de ver la producción en tiempo real, los visitantes de EuroMold ahora conocen mejor cómo el trabajo de precisión, el tiempo y la energía intervienen actualmente en la creación y fabricación de bienes con una fuerte base de alta calidad

Turntec, feria para las piezas torneadas y tecnología de torneado y fresado

La pequeña pero interesante feria Turntec cobra cada vez un mayor peso en el sector. En la pasada edición contó con 150 expositores de 12 países y 11.230 visitantes profesionales. La internacionalidad de los expositores también fue destacable. De hecho, la participación extranjera supuso un 32,6%. El 42,86% procedía de Suiza, un 16,33 % de Francia, 12,25% de Italia, 10,2% de India, 4,08% de Gran Bretaña y España. Turquía, China, EE UU, toda la cadena de proceso “Desde materia prima a tornos y fresados, a la herramienta y accesorios hasta la pieza acabada” estuvo representado por los expositores: piezas torneadas 36,94%, piezas de fresado 16,61%, herramientas 6,23%, ingeniería y construcción de plantas 5,82%, piezas de torno automático 5,4%, materia prima 4,15 %, torno 3,73%, refinamiento de metal y medición 2,9% cada una, máquinas y sistemas de limpieza 1,66% cada, software, tecnología de packaging y tratamiento preliminar/acabado 0,83% cada, y seguridad ocupacional, gestión de residuos, almacenaje y equipos de transporte, control y control de herramientas 0,41%, cada una; otros temas, 6,22%.

Mario Lobato, propietario y Director General de Técnica del Decoletaje, Getafe / (Madrid) remarcó: “Este año, nuestra presencia en Turntec ha sido muy positiva. Una semana después del cierre de la feria, recibimos numerosas consultas, muchas de ellas, serias e interesantes.

Participaremos en la próxima edición de Turntec en un stand español compartido. Me gustaría agradecer al equipo de la feria por su excelente cooperación”.

La participación extranjera supuso un 32,6%. El 42,86% procedía de Suiza, un 16,33 % de Francia, 12,25% de Italia, 10,2% de India, 4,08% de Gran Bretaña y España. Turquía, China, EE UU, toda la cadena de proceso
Euromold Awards

Los premios Euromold Awards galardonan en las categorías de oro, plata y bronce, a las compañías con un producto, concepto o servicio innovadores. Este año, la empresa Oskar Frech GmbH + Co. KG obtuvo el bronce por un innovador proceso de moldeo que reduce la rebaba de zinc, mejora la calidad de moldeo y reduce los costes. El premio de plata se otorgó a BBG GmbH & Co. KG que ha desarrollado un módulo que consiste en un colector solar y sistema fotovoltaico, en cooperación con Solarzentrum Allgäu. El módulo consiste en un colector solar equipado con un módulo fotovoltaico y permite el uso simultáneo de energía solar para calentamiento de agua (doméstico), y la producción de electricidad, utilizando una sola superficie. La categoría de oro recayó en Objet Geometries Ltd. Para su producto, Connex500, el primer sistema de impresión en 3D donde diversos materiales con diferentes características mecánicas o físicas se utilizan de forma simultánea.

Winfried Krack, Presidente del Cuadro Directivo de EuroMold 2007 presentó los premios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS