Actualidad Info Actualidad

Hexagon desarrolla innovadores proyectos para el sector de la automoción

Redacción MU06/11/2008
La unidad de Servicios de Medición, Utillajes y Formación de la empresa trabaja con Seat, entre otras marcas del sector

A principios de este año, la filial española de Hexagon Metrology cometió una reorganización interna de sus departamentos, estructurando su actividad comercial por líneas de producto y servicio. Fruto de esta reestructuración nació una nueva unidad en la compañía dedicada al desarrollo de los Servicios de Medición, los Utillajes y la Formación, con una filosofía clara de otorgar un servicio global al cliente. Al frente de esta división se encuentra Francisco Ruiz Tudelilla que cuenta con una dilatada experiencia en metrología aplicada al sector del automóvil.

Esta nueva división pretende cubrir de forma coordinada todas las necesidades que tienen los clientes para desarrollar un buen servicio. De forma destacada está el nuevo diseño de la formación, que es impartida por técnicos de medición que desarrollan su trabajo cada día midiendo en los centros de servicios de Hexagon para sus clientes. También tiene un papel destacado en esta división el desarrollo de los utillajes o presentadores que facilitan la posición de las piezas y permiten una correcta medición. Medir básicamente es comparar un producto con un patrón, y es absolutamente necesario aislar el resto de variables para que todas las mediciones posteriores se hagan en las mismas condiciones.

Imagen
En la factoría de Martorell trabajan en el lanzamiento de nuevos modelos, y en cada uno de ellos se precisa un elevado número de piezas de estampación, de las cuales algunas son fabricadas por la propia casa matriz y otras por proveedores externos, auditados por Seat

Cada día es más necesaria la colaboración entre empresas para desarrollar los productos, la intervención de varios proveedores dificulta el conocimiento del producto final que se fabrica y por lo tanto hace imprescindible que los datos sean coincidentes y precisos con todas las fuentes de información.

En Hexagon desarrollan ya proyectos ambiciosos en este campo, en concreto para la empresa automovilística Seat. En la factoría de Martorell trabajan en el lanzamiento de nuevos modelos, y en cada uno de ellos se precisa un elevado número de piezas de estampación, de las cuales algunas son fabricadas por la propia casa matriz y otras por proveedores externos, siempre auditados por la firma Seat.

El hecho de que a la factoría lleguen piezas de estampación de varias procedencias le otorga un gran valor al soporte de medición o presentador. Este presentador será siempre validado por la casa matriz y permitirá que tantas veces como se mida la pieza, independientemente de que lo haga Seat o el propio proveedor, los resultados sean iguales.

Poder contar con utillajes de fijación de la máxima garantía y adaptados a las necesidades de cada proyecto son de todo necesarios para lograr la trazabilidad y mejor calidad de los datos.

Hexagon ha contado con la confianza de un gran fabricante de automóviles como Seat, para desarrollar todos los soportes de medición para el control dimensional de subconjuntos, conjuntos y las distintas versiones de carrocerías, para su nuevo modelo en fase de preparación. Se trata sin ninguna duda de un ‘gran proyecto’, que se ha combinado también con el encargo de buena parte de los proveedores de matrices y conjuntos para Seat, proveedores que a su vez también lo son para otras grandes marcas con sello de calidad, como son Volkswagen, Audi, Renault, Mercedes-Benz, BMW y otras.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS