Actualidad Info Actualidad

Tratamientos de superficies

Crecimiento de los tratamientos superficiales en Alemania

01/07/2002
El pasado año, la industria de los tratamientos superficiales registraron un incremento de dos dígitos. Según datos estadísticos oficiales en Alemania, la producción aumentó en un 20% hasta los cerca de 1.400 millones de euros (excluyendo equipos de galvanoplastia y secado).
Las exportaciones en un país como Alemania alcanzaron el 44% del total de las ventas, según estimaciones de la federación VDMA. El sector de tratamientos de superficies mejoró por lo tanto los resultados del resto del sector alemán de mecánica e ingeniería eléctrica. Según miembros de la VDMA el mercado de los tratamientos superficiales se destacó notablemente del sector de bienes de equipo alemán y más en concreto de las industrias mecánica y de ingeniería eléctrica.
Aunque el crecimiento se relajó a principios de 2001, la industria del tratamiento superficial logró acabar el año con unos resultados más que positivos.

Sus ventajas

Los ciclos de los productos son cada vez más cortos. Al mismo tiempo, las empresas quieren ofrecer un número mayor de colores y de acabados. El revestimiento con polvo permite lograr interesantes ventajas en este sector. Los cambios de color, que antes requerían muchas horas de trabajo realizado por un operario, pueden ser llevados a cabo de forma automática o manual por una sola persona en menos de 15 minutos.
La industria del automóvil es el principal motor de los cambios en las tecnologías de tratamientos superficiales. Algunos de los objetivos principales son aumentar la flexibilidad, acelerar los cambios de modelos y reducir los costes. Las nuevas técnicas de medición, pruebas y simulaciones juegan un papel fundamental en la mejora de la rentabilidad.
La puesta en marcha de la Directiva de Emisiones de Disolventes impulsará aún más la demanda de plantas, sistemas y procesos que no perjudiquen al medio ambiente. Una prioridad máxima es la de desarrollar materiales sin disolventes o con poco disolvente, como puedan ser pinturas muy sólidas, pinturas al agua y pinturas en polvo. Las pinturas UV están registrando un gran éxito gracias a su reducido contenido en disolventes. Las técnicas de revestimiento UV se adecuan a sustratos sensibles a la temperatura, como la madera y los plásticos, y destacan por sus rápidos tiempos de procesado y dimensiones compactas.
La industria del automóvil es el principal motor de los
cambios en las tecnologías de tratamientos superficiales.
Algunos de los objetivos principales son aumentar
la flexibilidad, acelerar los cambios de modelos y reducir
los costes
La citada Directiva también tendrá sus efectos en la limpieza de piezas industriales. Las últimas generaciones de sistemas de lavado cumplen con las regulaciones más severas en lo relativo al cuidado del medio ambiente.
Los productores de revestimientos en base a películas finas han experimentado también un crecimiento de dos dígitos tanto en el mercado alemán como en los exteriores. Esta tecnología tiene un potencial de futuro enorme. Algunas aplicaciones interesantes que se pueden citar son paneles solares, monitores planos, revestimientos de cristal y pilas de combustible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS