Actualidad Info Actualidad

El nuevo centro de mecanizado horizontal DMC 55 H Eco en la construcción de máquina herramienta

DMG ahorra costes iniciales de inversión con su nuevo centro de mecanizado

Redacción MU08/10/2008
Las características y el diseño DuoBlock del nuevo centro de mecanizado horizontal DMC 55 H Eco DMG destaca otra vez en la construcción de máquina herramienta, convencen tanto en la realización de piezas individuales como en series de producción.

El nuevo centro de mecanizado horizontal DMC 55 H Eco en la construcción de máquina herramienta está pensado para todos aquellos que se preocupan por un alto rendimiento conseguido con los mínimos costes. Este nuevo desarrollo de DMG ahorra costes iniciales de inversión y es generoso en cuanto a características y en la amplia gama de opciones.

El área de trabajo de fácil acceso asegura comodidad incluso durante la preparación. Los recorridos de los ejes X, Y y Z son de 560 mm x 600 mm, los palets tienen una superficie de amarre de 400 mm x 400 mm. A parte de la mesa divisora de 360° en la versión estándar, la mesa rotativa CN está disponible opcionalmente con par de 1,550 Nm. Los tiempos de posicionamiento de 0.8 y 1.2 segundos a 90° o 180° respectivamente (mesa rotativa CN) reducen los tiempos de producción.

Los tiempos de viruta a viruta tardan solo 3.9 segundos, igual que el rápido motor husillo de 12,000 rpm, que, gracias a su delgada construcción, puede adentrarse profundamente en la pieza

Una vez la pieza ha sido posicionada con el rápido cambiador de palet, la DMC 55 H Eco está lista para trabajar. El almacén rotativo con 45 puestos asegura suficiente flexibilidad y altos resultados de productividad. Los tiempos de viruta a viruta tardan solo 3.9 segundos, igual que el rápido motor husillo de 12,000 rpm, que, gracias a su delgada construcción, puede adentrarse profundamente en la pieza, y con un par de 110 Nm puede realizar fácilmente incluso complicadas tareas de arranque de viruta. Velocidades de marcha rápida de 50 m/min y aceleraciones dinámicas de 5 m/s2 en todos los ejes garantizan cortos tiempos muertos y un alto grado de rendimiento.

La base termo-estable de la DMC H Eco es el innovador concepto DuoBlock que incluye una bancada esencialmente rígida con apoyo sobre 3 puntos y una sólida pared trasera. Esto, junto con las guías lineales (guías de bolas) y los husillos refrigerados internamente, mejoran el comportamiento térmico de la máquina, garantizando óptimos resultados en operaciones de fresado. La máquina dispone de unas protecciones de gran inclinación que garantizan la caída de virutas.

En cuanto al control CNC, DMG se ha decidido por el Siemens 810D powerline para la nueva DMC 55 H Eco. El control Siemens, integrado en el panel DMG con pantalla TFT 15“ y teclado completo, ofrece un nuevo diseño de pantalla nítida así como amplias funciones y ciclos avanzados. El modelo estándar incluye además un interface Ethernet, permite un rápido intercambio de datos gracias a la compatibilidad con tarjetas de memoria Compact Flash y hace posibles cortos tiempos de preparación.

Para tareas adicionales de programación, el control puede ser completado con opciones como la interpolación de superficies laterales o software gráfico ShopMill en 3D. El ShopMill proporciona el camino más rápido del dibujo a la pieza acabada, destacando por su amplia gestión de herramientas, la función de preparación con asistencia gráfica y una amplia funcionalidad de diagnóstico, también asistida gráficamente.

Sin embargo, la DMC 55 H Eco no solo proporciona opciones para el software. Dependiendo de la gama de trabajos, se pueden seleccionar diferentes opciones de ampliación. A parte de la mesa rotativa a CN, el motor husillo integrado SK 40 puede ser adaptado con 18,000 min-1. Otras opciones disponibles son el sistema de medición directa, palpadores de medición, control de rotura de herramienta mecánica así como también los ‘paquetes de producción’ con equipo refrigerante de 980 litros y refrigeración interior 40 bar (23l/min a través del centro de husillo), limpieza del techo o del área de trabajo respectivamente y ventanas rotativas.

Características destacables de la DMC 55 H Eco:

- Siemens 840D powerline

- Gran área de trabajo de fácil acceso (X / Y / Z = 560 / 600 / 600 mm)

- Almacén de disco con 45 puestos y cortos tiempos viruta a viruta de 3.9 segundos

- Rápido y potente motor husillo con 12,000 rpm (opcional 18,000 rpm), 110 Nm y 20 kW (40 por ciento DC)

- Reducción de los tiempos muertos: velocidades de avance y marcha rápida 50 m/min

- Tamaño de palet 400 x 400 mm

DMC 55 H Eco
DMC 55 H Eco.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS