Actualidad Info Actualidad

Unigraphics* con arquitectura NX

Redacción MU15/05/2002

Las empresas de software para la industria han decidido apostar por la integración de aplicaciones y por la interoperatividad. La arquitectura NX, desarrollada por EDS, es un paso en este sentido.

La interoperatividad empieza a ser casi una obligación para las empresas que ofrecen soluciones de software. Ejemplos hay muchos: hace muy poco la empresa Faro anunciaba la integración de su software de metrología CAM2(R) con el Cad de Unigraphics (UGS).
No mucho después, la misma empresa EDS y la firma PTC firmaron un acuerdo para intercambiar tecnología y evitar así los altos costes que provoca la falta de interoperatividad entre softwares, y que en el caso concreto del sector de la automoción ocasiona unos costes considerables. Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología Norteamericano, la cadena estadounidense de suministros de automoción gastó en 1999 la friolera de 114.000 millones de euros por culpa de esta falta de entendimiento entre aplicaciones informáticas.
Este diseño permiteir más allá de la simple
automatización de procesos
En esta línea parece que van todas las compañías y ahora le vuelve a tocar el turno a EDS PLT Solutions que ha anunciado en la Daratech Summit 2002 de Nueva York sus intención de fusionar Unigraphics con la arquitectura NX. La intención es convertir esta aplicación en la más reciente herramienta de creación de datos de gestión de ciclo de vida de producto (PLM) de nueva generación.

Construida para el futuro

La fundación de Unigraphics NX consiste en una plataforma núcleo construida sobre estándares que funcionan como motores de aplicaciones basadas en conocimiento.
Este diseño permite ir más allá de la simple automatización de procesos, facilita un desarrollo fácil y rápido de aplicaciones de ingeniería, lo que ayuda a reducir tiempos de ciclo al automatizar segmentos repetibles de este proceso.
Es un nuevo modelo de interacción del usuario diseñado para soportar flujos de trabajo productivos, orientados a procesos. Durante la creación de modelos, es posible añadir piezas y operaciones estándar muy fácilmente mediante la operación de arrastrar y soltar. El software, incluyendo una nueva generación de Dynamic Navigator*, deduce la intención del usuario. Paletas visuales ofrecen objetos comúnmente usados tales como plantillas de modelos y planos, piezas estándar y operaciones.
NX gateway proporciona interoperatividad asociativa, con lo cual aquellas organizaciones que utilizan aplicaciones CAD/CAM/CAE de EDS o de terceros pueden intercambiar o reutilizar la información directamente.
Unigraphics NX estará disponible en el tercer trimestre del 2002.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS