Actualidad Info Actualidad

Stand E815, pabellón 3

Payper, en Expoquimia 2008

Redacción Interempresas01/10/2008

1 de octubre de 2008

Un año más Payper está presente en Expoquimia, el mayor encuentro mediterráneo de la química, con equipos de ensacado como la última novedad en la gama de básculas en peso neto para gránulos: el modelo PN-90/CGS-T de alta velocidad con dosificación por servomotor y una capacidad hasta 2200 pesadas/hora.

La nueva báscula dosificadora modelo PN-90/CGS-T está especialmente concebido para la dosificación a estaciones de ensacado de alto rendimiento, muy apropiado para la manipulación de productos de flujo regular tales como granza de plástico, fertilizante granulado, cereales y semillas, entre otros.

El distintivo T hace referencia a su diseño totalmente tubular a efectos de garantizar que no queda ningún resto de producto una vez acabado el lote. También incorpora un sistema automático de limpieza por agua y posterior secado por aire, mediante unos difusores colocados estratégicamente. De este modo, se evitan posibles contaminaciones cruzadas. Una serie de registros permiten la total accesibilidad al interior de la pesadora.

Este modelo es capaz de realizar hasta 30 ciclos de 25 kilos por minuto, dependiendo de la densidad y fluidez del producto a dosificar. Además, incorpora un sistema de dosificación, que se realiza mediante una compuerta accionada por un motor tipo servo. A diferencia de las pesadoras tradicionales que dosifican en dos fases (carga rápida y afino), ésta trabaja con rampas de aceleración y deceleración, logrando así optimizar al máximo la producción y la precisión de la pesadora.

En condiciones óptimas, la desviación media de peso se sitúa entre 0 y 1 gramo, y la sigma alrededor de los 10 gramos (con dosis de 25 kilos). La máquina se fabrica íntegramente en acero inoxidable. Opcionalmente, incorpora protecciones eléctricas especiales para instalación en zonas clasificadas.

Nueva báscula dosificadora modelo PN-90/CGS-T
Nueva báscula dosificadora modelo PN-90/CGS-T.

Otras novedades

Payper también muestra otras máquinas como la nueva generación de equipos de control de pesaje MCB+; equipos de control de peso para ensacadoras, con pantalla táctil de fácil uso y aprobación según nueva Certificación Europea MID para básculas ensacadoras. También presentan la ensacadora FFS modelo Assac L10, que por diseño e incorporación de nuevos automatismos y materiales, es “la más actual y productiva con capacidad hasta 2.000 sacos por hora”, con una construcción adaptada a todo tipo de productos y requisitos industriales (fertilizantes, sal…).

Por último, la compañía expone su clásica ensacadora por aire PFG10 con sistema STV para cierre del saco por ultrasonidos, indicada para el ensacado de productos pulverulentos o de pequeña granulación para sacos de válvula.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS