Actualidad Info Actualidad

Stand D 497, pabellón 1

Imto Pack (Imto Envases), en Expoquimia 2008

Redacción Interempresas01/10/2008

1 de octubre de 2008

La firma Imto lleva más de 50 años fabricando envases industriales. Durante este tiempo ha puesto en marcha numerosos proyectos que han dado respuesta a los nuevos requerimientos planteados por sus clientes en materia de envase industrial. Con motivo de Expoquimia 2008, la empresa trae al salón una nueva gama de bidones de 220 litros de tapa desmontable, denominada Neckin, ahorrando costes de transporte en isocontenedores de 20 y 40'.
Se trata de un nuevo bidón con una deformación en la parte superior que permite ofrecer un diámetro máximo de 585 milímetros, en lugar de los 610 milímetros que ofrecían los anteriores. Con esta mejora, se consigue colocar sin ninguna dificultad 80 bidones dentro de un contenedor de 20', en lugar de los 72 que se colocaban con las dimensiones de los modelos anteriores. Según la compañía, esto supone un ahorro de los fletes de hasta un 11 por ciento.

Asimismo, la serie NK se complementa con modelos de materias líquidas peligrosas, con versiones ligeras que minimizan el uso de materiales hasta en un 25 por ciento ayudando a cumplir con los planes de minimización de los clientes y paliando los aumentos de precios de materias primas. Desde Imto aseguran: "los bidones siempre superan con éxito las pruebas exigidas en el ADR para este tipo de mercancías".

Bodegones cónicos CE de Imto
Bodegones cónicos CE de Imto.

Bodegones jerricanes

El grupo complementa su gama de envases industriales con una nueva planta inaugurada en enero de este año; para la fabricación de jerricanes de polietileno.

Fiel a su estrategia de crecimiento y proveedor de envases industriales, Imto ha iniciado esta nueva actividad para la fabricación de jerricanes apilables homologados construidos en polietileno de alta densidad, mediante el proceso de extrusión soplado. Esta nueva planta produce envases de 5, 10, 20 y 25 litros para atender la demanda de la Península Ibérica.

Nuevos bodegones jerricanes de Imto
Nuevos bodegones jerricanes de Imto.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS