Actualidad Info Actualidad

El nuevo aparato conecta digitalmente el color desde el diseño hasta el producto final de fabricación

X-Rite lanza un espectrofotómetro para controlar los colores de efecto especial

Redacción Interempresas24/09/2008

24 de septiembre de 2008

xDNA se trata de una revolucionaria tecnología, incorporada en el espectrofotómetro MA98, comercializado en España y Portugal por Neurtek Instruments, que integra y mide los aspectos de las pinturas con efectos especiales de manera similar a la forma en que el ojo humano percibe el color y la apariencia, teniendo en cuenta no sólo el color, sino también la calidad de la superficie y de la superficie subyacente de los revestimientos.
El espectrofotómetro MA98 es un método fiable para medir el color y la apariencia de pinturas con efectos
El espectrofotómetro MA98 es un método fiable para medir el color y la apariencia de pinturas con efectos.

La tecnología -xDNA (Análisis Numérico Dinámico de X-Rite)- es una potente herramienta para cualquier persona que necesita entender el impacto de las condiciones de formulación o de proceso sobre el color y la apariencia generales de las pinturas con efectos especiales, mientras que también proporciona una técnica que conecta digitalmente el color desde el diseño hasta el producto final de fabricación.

Con xDNA, las empresas a lo largo de toda la cadena de suministro pueden ahora compartir un método fiable para medir el color y la apariencia de pinturas con efectos que contienen pigmentos metálicos, perlescentes o de interferencia con efectos especiales.

La introducción de xDNA constituye un salto de tecnología para las empresas que han luchado para administrar precisamente las pinturas con efectos especiales que no se podían hacer, excepto por medio de costosos instrumentos y tecnologías de análisis en laboratorio. Los posibles resultados provenientes de la aplicación de la tecnología xDNA son: tiempo de actividad mejorado en una línea de montaje o de pintura, reducción de desechos y rápido análisis de las causas de fondo cuando se detectan problemas.

xDNA abre el espectro completo de opciones de colores
xDNA abre el espectro completo de opciones de colores.
La tecnología permite a los diseñadores alimentar programas de procesamiento con información consistente acerca de los colores para visualización y análisis de las ideas y los efectos

Soluciones para diseñadores

Los diseñadores necesitan la libertad para experimentar y xDNA abre el espectro completo de opciones de colores. La tecnología permite a los diseñadores alimentar programas de procesamiento con información consistente acerca de los colores para visualización y análisis de las ideas y los efectos de apariencia de los colores en diversas condiciones, así como evaluar con rapidez los colores existentes en el archivo de datos.

Soluciones para empresas de pinturas

Por medio de la tecnología xDNA, los fabricantes de pinturas pueden conseguir importantes ventajas competitivas debido a que el sistema ayuda a todos en la cadena de suministro a alcanzar un acuerdo sobre un único estándar y proporciona a todos una manera de medir con precisión respecto a dicho estándar.

Soluciones para fabricantes

Por medio del sistema, los fabricantes de automóviles y sus proveedores pueden mejorar el tiempo de actividad en sus líneas de producción y reducir la cantidad de repeticiones de trabajos de los productos.

Soluciones para garantía y control de calidad

xDNA permite al personal de control de calidad mantener y recuperar los archivos de datos rápida y fácilmente, y con el software X-Color QC exportar los datos a programas CEP para establecer y supervisar las tolerancias del proceso.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Neurtek, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS