Actualidad Info Actualidad

Metrología 3D portátil de Faro y las máquinas de medición por coordenadas (CMM) de Zeiss

Tecnología avanzada en Ascamm

Redacción MU15/09/2008
Más de 20 profesionales de los sectores más exigentes de la industria se dieron cita el martes 15 de Julio en las instalaciones del Centro Tecnológico Ascamm en Barcelona. Su objetivo: conocer los últimos avances tecnológicos en metrología 3D portátil de Faro y las máquinas de medición por coordenadas (CMM) de Zeiss.

Los productos presentados por Faro fueron Gage, el brazo Quantum, ScanArm y Laser Tracker.
Una vez más destacó el brazo portátil más avanzado del mercado, el FaroArm Quantum, de 2,4 metros de diámetro de medición con una precisión de 0.0007"(0.018 mm).
Igor Corres, especialista de FaroArm realizó inspecciones de piezas con contacto y después al acoplar la cámara digital al brazo Quantum digitalizó algunas piezas de estampación, presentando así el ScanArm para mediciones sin contacto.
En cuanto al Laser Tracker de Faro, Juan Luís Cantalejo, ingeniero de aplicaciones, demostró a los participantes el funcionamiento del sistema midiendo la sala en pocos minutos, lo que causó una gran sensación.
Zeiss presentó su máquina fija para mediciones en taller Duramax y su tomógrafo axial industrial Metrotom.
Según Jordi Blanco, representante de Zeiss “La jornada técnica ha concentrado a profesionales muy cualificados con mucho interés en nuevas tecnologías ”.
“Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado la jornada y nos encantaría repetirla en el futuro ” añadió Pilar Blanc, Directora Relaciones Externas de Ascamm. “El Centro Tecnológico de la Fundación Ascamm, con su sede central en el Parc Tecnològic del Vallès (Barcelona), es el lugar ideal para demostración de nuevas tecnologías ”, comentó Igor Corres de Faro.

Gage
Gage.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.
Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS