Actualidad Info Actualidad

Ambas empresas mantienen una estrecha colaboración

Nissan y Sick en España, una alianza puesta a prueba

Redacción MU30/04/2008
Siempre que Nissan España moderniza sus actuales instalaciones o licita un proyecto para la fabricación de algún modelo en las nuevas plantas del grupo, Sick ha demostrado ser un aliado fiable durante muchos años. La clásica relación entre proveedor y comprador hace tiempo que ha evolucionado a una asociación igualitaria que es testigo de cómo Nissan se beneficia de la competencia tecnológica y automotriz de Sick.
Nissan ostenta una posición destacada en España. Ha alcanzado este estatus con vehículos pick-up aptos para conducción todo terreno, diseñados para uso comercial y privado. Nissan España cuenta con una plantilla total de 7.000 empleados, repartidos entre la sede central de dirección, un centro de logística, dos centros tecnológicos, así como cuatro plantas de fabricación. Prácticamente todas ellas están equipadas con tecnología de automatización y seguridad de Sick. Esta situación obedece a dos razones fundamentales: el amplio catálogo de productos y servicios que ofrece soluciones para un beneficio óptimo a través de un único proveedor, así como el estrecho contacto personal entre los empleados de Nissan y Sick.
Automatización de Pick & Place y paletización
Automatización de Pick & Place y paletización

Una solución no es sólo un sensor

Hace tiempo que Sick se estableció como socio de Nissan y ofrece sus conocimientos prácticos especializados. Por ejemplo, actualmente todas las plantas de producción están experimentando la introducción de los escáneres láser de la serie S3000 que generan, gracias a su modo de funcionamiento, importantes beneficios adicionales para Nissan en lo que tecnología de procesos se refiere. Cuestiones como cuáles son estos beneficios, en qué consisten realmente y dónde podrían surgir los límites pese a toda la tecnología existente fueron objeto de debate entre los encargados de Nissan y los especialistas en automoción de Sick. El resultado fue: soluciones de seguridad con el máximo beneficio para todos los lugares y todas las aplicaciones.

Igual sucede con una serie de aplicaciones que se han llevado a cabo con las cortinas de luz de seguridad M4000 y el controlador de seguridad 'sin software' UE410 Flexi. En este ámbito, las comunicaciones abiertas también se tradujeron en un proyecto optimizado al máximo. Que una solución requiere algo más que un sensor, y que Sick puede ofrecer este 'algo más' también queda demostrado por los tipos de tareas relacionadas con la tecnología de la automatización. Por ejemplo, el uso de dispositivos de medición de la distancia por láser resultaron ser aptos para una identificación rentable y muy asequible de las carrocerías de los automóviles en el proceso de pintura. Esta solución es rentable, fiable y muy asequible gracias, por un lado, a la evaluación de los requisitos y, por otro, a las tecnologías de sensores que podían resultar útiles.

Hace tiempo que Sick se estableció como socio de Nissan y ofrece sus conocimientos prácticos especializados

Esfuerzo conjunto hacia un nuevo plan

Actualmente, Nissan España compite en un concurso de adjudicación interna para la fabricación de un nuevo vehículo y, en consecuencia, por una nueva planta de fabricación de automóviles. Sick supone un importante respaldo en este esfuerzo. Como socio para todas las aplicaciones relativas a la automatización, la seguridad y la tecnología de la identificación, Sick, con gran experiencia en concursos de adjudicación, puede ofrecer soluciones novedosas que Nissan España puede obtener de un único proveedor, lo cual garantiza la máxima eficiencia en costes.

A su vez, Sick aporta tres elementos al proceso: conocimiento experto en sensores y tecnología, conocimiento práctico relacionado con aplicaciones automotrices en general, así como conocimiento de las demandas específicas que afronta Nissan en España y dentro del grupo. Como mero proveedor, este tipo de servicio sería prácticamente imposible; sin embargo, como socio, Sick puede valerse de abundantes recursos. Por este motivo, Nissan España se encuentra, como mínimo, en uno de los primeros puestos de partida, si no en el principal, en la carrera por la nueva planta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS