Actualidad Info Actualidad

La compañía utiliza servicios de medición externos para garantizar que las máquinas se acoplan a la geometría de los productos fabricados

Aritex Cading, un buen ejemplo de servicios de medición para Automoción

Redacción MU08/04/2008
Aritex Cading es una empresa dedicada tradicionalmente a la realización de proyectos de líneas de soldadura y montajes para el sector de la automoción. Desde 2001 ha ampliado sus actividades a la industria aeronáutica pasando a formar parte del proyecto Airbus A-380. Entre sus clientes de referencia se encuentran, además del citado Airbus, la práctica totalidad de empresas fabricantes de automóviles: Citroën-Peugeot, SEAT, Mercedes, Volkswagen, Renault, Nissan, etc.

Aritex Cading contrató a Hexagon Metrology Servicios de Medición para ajustar unos 40 útiles de soldadura que ellos mismos habían fabricado para las líneas de soldadura de los paneles laterales del nuevo modelo de la furgoneta Citroën Partner que aún no ha salido al mercado. Cada nuevo proyecto del sector de automoción supone una gran acumulación de carga de trabajo y la presión añadida de unos plazos de cumplimiento muy estrictos. Como ejemplo, en este proyecto se establecieron dos equipos de trabajo, cada uno de ellos formado por dos personas, para poder cumplir la temporalización que exigía Aritex Cading para poder cumplir con los plazos exigidos por el grupo PSA.

El proyecto realizado por Hexagon Servicios de Medición para el grupo Aritex Cading, durante el primer semestre de 2007 en la cadena de producción de la nueva furgoneta Citroën Partner, es un buen ejemplo de cómo los servicios externos pueden resolver de forma ágil y práctica necesidades en el sector de la petrología.

Peter Holderbaum, jefe de obra de este proyecto de Aritex Cading en la factoría de Citröen se muestra “muy satisfecho del resultado, ya que se realizó con éxito y cumpliendo con unos plazos muy exigentes. Todo gracias a una buena planificación, y también a la voluntad y profesionalidad del personal de Hexagon Metrology que llevó a cabo el trabajo”.

Leica Láser Tracker
Leica Láser Tracker
El trabajo realizado por Hexagon Metrology Servicios de Medición consistió en el ajuste óptimo de los centradores y de los apoyos que se encuentran en los útiles, para lograr de este modo el correcto posicionamiento y realizar con éxito el posterior proceso de soldadura de las diferentes piezas que conforman los paneles laterales de la furgoneta

Sin ninguna duda se trataba de un trabajo de gran responsabilidad por la importancia del proceso en cuestión, y para la realización del cual se utilizó un Leica Láser Tracker, modelo LTD840, un equipo que según Peter Holderbaum “ofrece seguridad, calidad y rapidez, garantizando que todos los utillajes queden correctamente medidos”.

El proyecto se ejecutó cumpliendo los plazos preestablecidos, y tuvo una duración total de dos meses y medio, en los cuales hay que destacar también la total disponibilidad de los técnicos de Hexagon Metrology, adaptándose de forma flexible a las necesidades de cada momento (turnos nocturnos, festivos, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

ATX Robotics – Aritex Cading, S.A.U.
Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS