Actualidad Info Actualidad

El Mundo Empresarial Europe escoge IAC Group 'Mejor empresa de la Rioja 2007'

12/03/2008

12 de marzo de 2008

La planta de International Automotive Components (IAC) Group en Agoncillo, dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, ha sido elegida Mejor Empresa de La Rioja de 2007 por la revista económica Mundo Empresarial Europeo que, cada año, premia a las mejores empresas de cada comunidad autónoma. La factoría premiada es una de las mayores de La Rioja, con 460 empleados.
Mundo Empresarial Europeo ha valorado la puesta en marcha, el verano pasado, de una nueva línea de pintura en base agua para las piezas que produce IAC Group-Agoncillo, lo que le convirtió en la primera empresa española de su sector en introducir este cambio beneficioso para el medioambiente.
Con una superficie de 5.000 metros cuadrados, esta nueva línea de pintura, en cuya construcción se invirtieron 20 millones de euros, tiene capacidad para pintar 7.000 parachoques al día. Su instalación supuso un gran esfuerzo de formación y especialización de parte de la plantilla de IAC para explotar todo el potencial de la avanzada tecnología instaurada.
La inversión realizada es fundamental para el futuro de la planta riojana, ya que le permitirá dar respuesta a los crecientes y cada vez más exigentes requerimientos de calidad especificados por los fabricantes de automóviles, ajustar los costes de fabricación y cumplir la normativa medioambiental europea.
El premio supone un broche de oro al año 2007 de la empresa, ya que el año pasado también celebró su 25º aniversario y prorrogó su contrato con Opel-General Motors para fabricar los parachoques del Opel Meriva hasta 2012. En Agoncillo también se fabrican los parachoques delanteros y traseros y los paneles de instrumentos de conducción izquierdos del actual modelo Opel Corsa, desde julio de 2006, para unos 450.000 vehículos al año.
En la planta riojana, propiedad de IAC Group desde 2006 (anteriormente perteneció a General Motors, Delphi y Collins&Aikman), se fabrican parachoques, paneles de instrumentos, revestimientos interiores y cristales encapsulados para repuestos. Además, en el departamento de metrología, se validan dimensionalmente los productos, y en el laboratorio se llevan a cabo ensayos de despliegue de airbags. Igualmente, se somete a los parachoques a diversos ensayos como, por ejemplo, la simulación de envejecimiento en intemperie.
En la actualidad, la factoría de Agoncillo tiene como clientes a divisiones de General Motors en España, Alemania, Reino Unido, México, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Australia, Seat (Barcelona), Volkswagen (Pamplona) y Mercedes (Vitoria).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS