Actualidad Info Actualidad

El 40 International Symposium on Robotics (ISR) tendrá lugar en Maquitec 2009

24/01/2008

24 de enero de 2008

El salón Maquitec de Fira de Barcelona acogerá, del 10 al 13 de marzo de 2009, el 40 International Symposium on Robotics (ISR), que reunirá a más de 300 investigadores, científicos, ingenieros y técnicos industriales de todo el mundo en torno a los últimos avances en robótica aplicada a la industria. Este simposio anual –que se celebra desde 1970 de forma itinerante en Europa, Norteamérica y Asia–, está organizado por la International Federation of Robotics (IFR) que en 2009 delegará esta responsabilidad a la Asociación Española de Robótica y Automatización de Tecnologías de la Producción (AER-ATP) que contará con la colaboración de Maquitec como plataforma de contacto con el mercado.
“La elección de Barcelona como sede europea de este simposio internacional responde al progresivo crecimiento del parque de robots instalado en España, un 10,5 por ciento en 2006, lo que nos sitúa entre los cinco primeros países europeos con mayor número de robots en su industria”, según explica el gerente de AER-ATP, Xavier Grau, De acuerdo con los últimos datos disponibles, en nuestro país hay en funcionamiento más de 26.000 robots. Prácticamente la mitad de los 2.527 robots instalados en 2006 fueron a parar al sector de la automoción y componentes. Sin embargo se está produciendo un significativo aumento de la demanda de esta tecnología por parte de sectores como alimentación y bebidas, fabricación de productos metálicos, productos químicos y plásticos, maquinaria y equipos y electrónica y comunicación, entre otros.
ISR 2009 mostrará la innovación, las tendencias del mercado y las aplicaciones de la robótica desde el punto de vista científico e industrial. El Comité del programa, integrado por miembros de la IFR, definirá el contenido de las sesiones plenarias en las que intervendrán reconocidos expertos investigadores del campo de la robótica. Por su parte, el Comité organizador, coordinado por la entidad anfitriona AER-ATP y del que también formará parte el presidente de Maquitec, Josep Morell, desarrollará la presentación de ponencias sobre los nuevos avances en robótica y automatización para su uso en diferentes sectores industriales y sobre las últimas funciones de la robótica de servicios.
La celebración del International Symposium on Robotics siempre se integra en una feria que paralelamente exhiba algunas de las últimas aplicaciones industriales de la robótica, tal será el caso de Maquitec 2009 que potenciará la presencia de empresas de esta especialidad. El salón de Fira de Barcelona completará, además, su oferta comercial con expositores de máquina herramienta por arranque, máquina herramienta por deformación, soldadura, subcontratación, herramientas de corte, hidráulica, neumática, CAD / CAM, medición y control, tratamientos térmicos y superficiales, accesorios, automatismos, utillajes, ingenierías y servicios de soporte. En el próximo Maquitec, más de 320 stands ocuparán 20.000 metros cuadradosnetos en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía con soluciones e innovación para la industria. Maquitec cerrará sus puertas el 14 de marzo, un día después de la clausura del ISR 2009.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
International Federation of Robotics

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS