Actualidad Info Actualidad

Arranca la Red virtual metrológica europea

24/07/2002

24 de julio de 2002

La Red de excelencia metrológica europea ha dado su primer paso con el arranque, el pasado 1 de julio del proyecto "Virtual Institute for Geometrical Measurements". Un proyecto con un presupuesto global de más de dos millones de euros y una duración de cuatro años que gestiona la Universidad técnica de Eindhoven (Holanda).
El coordinador en el área de de máquinas de medición es el laboratorio alavés Unimetrik. El objetivo esencial del proyecto es difundir por toda Europa, la tecnología, el estado del arte y los servicios de metrología a través de herramientas basadas en las tecnologías de la información.
El proyecto está orientado a cinco áreas: roscas, coordinado por el laboratorio nacional alemán PTB; formas, bajo la responsabilidad de el instituto suizo KNAPP; superficies, coordinado por el fabricante Mahr, medicina, que cuenta con la gestión del instituto IHCP y finalmente, máquinas de medición, cuyo coordinador es Unimetrik.
Además, más de 40 empresas ya se han incorporado a este proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS